Deportes: DEPO-14

Merecido reconocimiento a Riobó Caputto

Flavio Raina. EN EL RECUERDO. Familiares directos de Riobó Caputto y autoridades del Santa Fe RC, en el emotivo acto cumplido el domingo al mediodía.

Se llevó a cabo en el Santa Fe Rugby Club. Fue impuesto su nombre a un sector del Club House de la institución.


En forma previa a un grato almuerzo de camaradería, las autoridades del Santa Fe Rugby Club y familiares directos de Riobó Caputto procedieron a la imposición de su nombre a la sala superior del Club House que la institución posee en la sede de Sauce Viejo.

La sencilla pero emotiva ceremonia consistió básicamente en el descubrimiento de una placa alusiva con el nombre de quien fuera uno de los impulsores del desarrollo alcanzado por la institución desde su fundación, en diciembre de 1986.

Lo que fue especialmente citado en la alocución del actual presidente, Guillermo Iturraspe, quien señaló los inolvidables valores que sembró en la institución el dirigente fallecido el 21 de mayo de 1997.

Vale recordar que Riobó Caputto trabajó duramente por el club, pese a que siempre prefirió hacerlo "desde afuera", ya que solamente en una única oportunidad ocupó un cargo directivo: el de síndico.

Junto a otros padres de la generación de rugbiers que sentó las bases deportivas, Caputto se transformó en factótum del notable desarrollo institucional alcanzado por el Santa Fe Rugby Club, lo que mereció el reconocimiento de los más diversos sectores.

Participaron de la ceremonia su ex esposa, María Beatriz Echagüe, y sus hijos Federico Salvador Caputto (acompañado por su esposa, María Fernanda Vigil, y su hijo Lucas); Riobó Francisco Caputto, José Ignacio Caputto (su hija Josefina) y María Carolina Caputto.

Durante el almuerzo también hubo tiempo para deleitarse con la música del grupo santafesino Quinta Esencia, cuyos integrantes también tuvieron sentidas palabras de recordación para quien definieron como un "querido amigo".