Deportes: DEPO-17

Contra las cuerdas

El cuento de la buena pipa


La elección del rival para Julio César Vásquez fue tan sólo una confusión de nombres, que será saldada a través de la siguiente confirmación: el próximo 10 de agosto el "Zurdo' va contra Jorge Andrés Sclarandi, el menor de los experimentados hermanos radicados en Lomas de Zamora. Esta información, que contradice lo publicado este último lunes, en el apartado "Medianos en la noticia' de la sección Contra las Cuerdas, donde se daba cuenta de que sería Hugo Daniel y no Jorge Andrés el rival, no hace otra cosa que reafirmar lo expresado por diario El Litoral el 14 de julio, en base a una charla mantenida con Osvaldo Salami, entrenador del pegador santafesino y subtitulado "¿Cuál de ellos?'

Como se trataba del oponente que se le estaba buscando a Vásquez, que va a reaparecer después de dieciséis meses de inactividad, esta misma columna, fue reflejando las diferentes versiones respecto a la contratación de uno u otro Sclarandi.

Jorge Andrés Sclarandi, quien nació el 31 de enero de 1967 y debutó en el campo rentado el 28 de octubre de 1989, ganándole por puntos en seis vueltas a Walter Roselló.

Hasta diciembre tenía un palmarés de 26 triunfos, 17 derrotas y 1 empate, con tan sólo 2 victorias antes del límite. Casualmente, con Vásquez perdió lo que -hasta allí- había sido su última actuación; fue el 19 de febrero de 2000, por la vía de las tarjetas, en Mar del Plata.

Nuevo peso, otro título


El ahora mediano (72,574 kg) namibio Harry Simon, 22-0 (17 KO), se adjudicó el cinturón vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ganarle por puntos en doce asaltos al argelino francés Hacine Cherifi, en combate realizado el sábado en San Juan de Puerto Rico, como semifondo del frustrado choque entre Daniel Santos y Antonio Margarito.

Simon, que hasta hace poco tuvo en su poder la corona mediano junior (69,853 kg) de la OMB -cetro que dejó para subir de kilaje-, fue claro dominador de la lucha, con pasajes muy favorables en las vueltas tres, cinco y nueve. Así logró quedarse con la corona que estuvo bajo la testa del esloveno Armand Krajnc.

Cherifi, que siempre se destaca por sus demostraciones de estoica resistencia y que alguna vez fue líder de las 160 libras en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo todo lo posible por no ceder ante la enjundia de su joven rival, pero debió conformarse con una derrota, sentenciada a través del veredicto de los jueces.