Política: POLI-08

La Sociedad Rural de Santa Fe pide un mayor ahorro

Proponen reformar la Constitución provincial para bajar los gastos legislativos. Piden que se redistribuyan los recursos en favor de la producción.


El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Daniel Alonso, remarcó en un comunicado de prensa de la entidad que, en las condiciones actuales, "la Argentina es inviable".

Por esta razón, "se tiene que llevar adelante la reducción del gasto del Estado que se propuso y de la política para liberar la creatividad de las fuerzas productivas, único camino para el crecimiento y el empleo".

Sin embargo, todo esto "no alcanza y menos aún subsidiando estructuras y gastos improductivos; mientras tenemos al alcance de la mano la potencialidad de lograr mejoras económicas y sociales para nuestra gente", recalcó.

Aún con el equilibrio fiscal, en este momento "hay una mala asignación de los recursos que se desperdician sin resultados".

Por todas estas razones, "proponemos al gobernador que se realice una profundización de los ahorros para destinar esos recursos a la aplicación de políticas activas que pongan en marcha nuevamente la postergada vocación productiva y laboral de los santafesinos".

En la actualidad hay que elegir el desafío de crecer, "ofreciéndole a todos los sectores la oportunidad de su beneficio, abandonando para siempre la miseria del clientelismo y prebendarismo político que tanto daño nos ha causado, neutralizando la multiplicación productiva del esfuerzo genuino".

Propuestas


La Sociedad Rural de Santa Fe propone seguir por un camino de la reforma constitucional que debe comprender al sistema legislativo, donde "la unicameralidad no significa la pérdida de la representación territorial y donde la administración pública y de la justicia no pueden quedar desenganchadas de la realidad de quien tiene que financiarlas".

Por todo esto, la entidad también propone que "se realice una consulta a la gente para que avale el esfuerzo y a partir de ello un compromiso formal de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para avanzar en el camino de esa reforma".