Política: POLI-10

Según De la Rúa, ya pasó lo peor


El presidente Fernando De la Rúa negó categóricamente la posibilidad de que la Argentina caiga en default (cesación de pagos), y sostuvo que "estamos superando el momento más crítico y peligroso" por el que está atravesando la economía nacional.

"No hemos tocado fondo", aclaró el presidente, aunque envió un claro mensaje a la dirigencia política y a los hombres de negocios al advertir: "Cuidado con tocar fondo".

Por otra parte, afirmó que "no están previstos" nuevos cambios en su gabinete, y consideró que los argentinos quieren "que se reduzca la estructura del Estado" así como "el gasto político", y que a ambas metas apuntan las nuevas medidas dispuestas.

De la Rúa concedió ayer una extensa entrevista a la conductora Mirtha Legrand, quien transmitió su programa "Almorzando..." en directo desde el Salón Verde de la Casa de Gobierno, decisión tomada a último momento, ya que en principio el presidente iba a concurrir a los estudios de Canal 7 pero luego decidió no hacerlo debido a lo abultado de su agenda, según aclaró la ex actriz. Sin embargo, la agenda de De la Rúa difundida ayer por Presidencia de la Nación sólo contemplaba -además del almuerzo con Legrand- la reunión de gabinete de las 9 y un acto por el Día Nacional de la Avicultura, a las 19 en la Bolsa de Cereales.

Muy sonriente y distendido, y permitiéndose algunas bromas, de la Rúa aseguró estar "muy bien de salud, por suerte"; admitió que duerme la siesta, pero que "me alcanzan diez minutos para descansar"; que ve varios programas de televisión, aunque "haciendo zapping", y que algunas caricaturas sobre su persona le molestan "cuando me parece que son abusos que llegan a deteriorar los valores institucionales".

"Un café le vamos a servir...", bromeó De la Rúa cuando Legrand se quejó humorísticamente por no haber sido invitada a almorzar, y le hizo una chanza sobre una presunta exageración en su decisión de reducir al máximo el gasto público.