Indice de la seccion: Política

Santa Fe se ilusiona con un
plan nacional de autopistas

Archivo. GUILLERMO LAURA. El autor del Proyecto Diez visitó al gobernador en Rosario.

Es un plan que prevé tender 10.000 kilómetros en todo el país. Por la provincia pasan 1.300 km de autopistas nuevas que generarían 12 mil empleos. Reutemann lo avala.

El impacto provincial
Simpatía



El Ejecutivo insiste para que
el Senado apruebe el ajuste


Télam. SIN ACUERDO. El gobierno ni siquiera puede convencer a los propios senadores radicales de la necesidad de votar el proyecto de recorte.

Desde el PJ piden un recorte que no afecte sueldos y jubilaciones. El jefe de Gabinete y el ministro de Interior no pudieron convencer a todos los senadores radicales. Ahora buscan los votos del peronismo.

Pedido al peronismo
Sin ley, rige el decreto



Aunque amaga, el Frepaso continúa en el gobierno

Cafiero dijo que su partido no le pidió que abandone el gobierno. Pero lo criticó, diciendo que sólo piensa en el riesgo país, cuando en la Patagonia hay tantos problemas.

Piqueteros



Nuevo récord de Juan Cerra




Un tercio de los mayores de 60 no tiene jubilación

El 53 % percibe menos de 400 pesos por mes. Un informe oficial reveló que uno de cada tres ayuda económicamente a su familia. Las mujeres viven más que los hombres. El 20 % está solo y el 8,5 sufre algún tipo de maltrato.

Ingresos
Maltrato
Educación y vivienda
Salud
Ficha
Se prorrogaría la emergencia



Muniagurria aclara sobre compras en el Senado

Negó gastos para uso particular. No obstante, admitió la adquisición de bebidas y objetos para necesidades "protocolares".




La situación de los mayores




La Sociedad Rural de Santa Fe pide un mayor ahorro

Proponen reformar la Constitución provincial para bajar los gastos legislativos. Piden que se redistribuyan los recursos en favor de la producción.

Propuestas



Piqueteros anuncian cortes de rutas en el país

La medida también se hará en Santa Fe. El viernes decidirán qué rutas cortar en la región. La CTA adelantó que apoyará la protesta. Los cortes se irían incrementando semana a semana.

Apoyo



Según De la Rúa, ya pasó lo peor




Proponen crear la Banca Solidaria




Buenos Aires tiene Patacones y Córdoba pagarés

Estos pagarés apuntarán a saldar deudas con proveedores y contratistas. En Buenos Aires, Ruckauf dijo que los Patacones son la alternativa a la rebaja de sueldos.

Para el 30% de los empleados públicos



Proponen crear la Banca Solidaria

La iniciativa es del santafesino Oscar Lamberto. Asistiría con créditos reducidos a pequeños demandantes. Pedro Pou la había frenado cuando presidía el BCRA.