Titulares de Tapa: TAPA-02

Profundizan controles a comedores escolares


Archivo El Litoral. INSPECCIONES. Las visitas realizadas a escuelas por personal del Ministerio apuntaron a constatar el número real de comensales y a revisar la infraestructura.

Rébola asegura que se invierten más de $ 43 millones por año en asistencia alimentaria. El objetivo es "distribuir equitativamente los recursos".


En el marco de un proceso de profundización de los controles en comedores escolares, el Ministerio de Educación de la provincia distribuyó un Manual Operativo de Funcionamiento para los Servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche, a través del cual reglamenta e instruye sobre la elaboración de los menúes que las escuelas santafesinas ofrecen a sus alumnos.

"La provincia invierte más 43 millones de pesos anuales en asistencia alimentaria a través de los comedores escolares y el servicio de copa de leche y afronta la constante solicitud de apertura de nuevos comedores o de incremento de la cantidad de raciones", explicó a El Litoral el titular de la cartera, Alejandro Rébola.

Como consecuencia de eso, se hace necesario "extremar los controles de modo de asegurar una distribución equitativa de los recursos", argumentó el ministro, quien consignó que eficientizar el servicio es uno de los desafíos prioritarios de su gestión al frente de Educación.

"Si los chicos no están bien alimentados es imposible hablar de educación", sintetizó Rébola, para luego referirse a los controles que ya concretó el Ministerio, donde además de constatar si el número de comensales se correspondía con lo denunciado en la nómina oficial y con la cantidad de raciones, se inspeccionó el estado bromatológico, la infraestructura y el equipamiento de las escuelas.

(EDUCACION).