Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Otros mensajes


Una vecina de Altos del Sauce: "Si yo no pago la luz que consumo me la cortan. Aquí, en un terreno baldío de calle Austria entre Suiza y Ruta 11 un sujeto está enganchado a un pilar abandonado que -inexplicablemente y con el consiguiente peligro- se encuentra con corriente desde hace mucho tiempo".

Estela de barrio Alberdi: "Quiero decirle a Jorge que se autodenominó `idiota útil' que tiene razón, somos muchos los idiotas en este país. Pero le pido que considere un error. Obeid firmó el recorte de nuestros sueldos -activos y pasivos- al fin de su gestión, supongo que obligado por las futuras autoridades. Su gobierno no se benefició con nuestros aportes obligados; las tres emergencias fueron para favorecer a quienes nos gobernaron y gobiernan actualmente. Estoy en total desacuerdo con quienes ensalzan a Mercier por la reconstrucción del puente; puso mucho énfasis, sí, pero nos sigue desangrando a los empleados y jubilados. Reflota el puente y hunde a quienes permitimos su tarea de cerrar los números: contradicciones de nuestro ministro".

María: "Me gustaría que informaran cuánto ganan los hijos del presidente, qué ajuste les toca a ellos. Porque esto es lo que irrita: el nepotismo en el gobierno nacional. Por otra parte, estoy de acuerdo con el editorial sobre poderes institucionales, ajuste y equidad. Dice lo que ni el gobernador ni los sindicalistas mencionan sobre las graves injusticias en los salarios de los trabajadores de la provincia".

Lidia de avenida Caputto: "Con relación al tema de los accidentes de tránsito, no puedo dejar de amargarme. Aquí se hace cualquier cosa: cursos, campañas, exámenes, etc., menos lo que se tiene que hacer: ensanchar las rutas y construir banquinas, que es lo único que ahorrará vidas humanas. Con la densidad de tránsito que se registra actualmente, la ruta 11 es exactamente igual a 50 años atrás. Me atrevería a decir, peor; porque recuerdo que en aquella época, las banquinas eran cuidadas; además había policía caminera que algún control ejercía. Ahora, es un caos. Se enfilan dos o tres camiones formando un trencito, sin dejar espacios ni distancia reglamentaria; circulan tractores y demás maquinarias a cualquier hora, cuando no carros. Hasta en el Puente Carretero es frecuente verlos... Si quieren solucionar y reducir los accidentes, deberían tomar en cuenta esta propuesta. Somos el país de Latinoamérica con más atraso en materia vial".

Virginia, jubilada provincial: "¿Cómo pueden estar conformes Kiener y Maguid, por el éxito del paro? ¿y ahora qué? ¿qué solución trajo? ¿bajará el desempleo? ¿se vivirá bien sin necesidad de vivir mal como dice el gremialista de UPCN? Ellos hablan de sentido común de la clase obrera: ¿ganan menos, gastan menos? Hablan además de castigo a la clase que menos tiene. Sin embargo, a ellos no les interesa el paro ni las condiciones infrahumanas de algunas personas; ellos tienen buenas casas, modernos autos y se los ve muy bien atendidos. El pueblo no les cree más a los sindicalistas. En mi barrio y alrededores abrieron y atendieron todos los negocios. ¿De qué éxito hablan?".

Carlos del Centro: "Le sugerimos al gobernador que imite a su par de Córdoba y haga una consulta popular para reducir la Legislatura a la mitad de personal; por lo tanto, los gastos también se reducirán a la mitad. Y todos los asesores o empleados que ingresen con los legisladores entran y se van con él".

Héctor: "Sugiero que el ajuste también se lo hagan pagar al `gran hermano' de Don Torcuato, ya que sus custodios y la policía le salen al Estado más de un millón al año, de lo contrario, sugiero que lo encierren junto a Erman González y Emir Yoma. Y así dicen cuentos y mentiras como en estos últimos años de desgobierno. El público podría recibir la imagen en su hogar e instalar una línea paga para ver quién se lleva más insultos por traidor, corrupto y mentiroso. Con la cantidad de dichos llamados se podría recaudar lo suficiente y evitar el ajuste; además, en un año, pagaríamos la deuda externa".

Una vecina: "Quiero protestar sobre lo que mostró la televisión local el 23 del actual sobre la yerra de Cayastá. Fue indignante ver cómo castigaban a los caballos, me pregunto si la gente de campo tiene esa forma de divertirse o es un abuso. ¿Eso es mostrar al gaucho?; la gente de campo ¿no sabe que castigar así a los caballos es un delito? Tampoco estoy de acuerdo con la doma".

Angel del Centro: "Mi agradecimiento a los organismos financieros internacionales por habernos suspendido el crédito. Debieron hacerlo mucho antes. A las distintas corporaciones argentinas: políticas, sindicales, de empleados públicos, a las financieras y a las universitarias, una pregunta: ¿qué van a hacer ahora? ¿una guerra civil?".

Una vecina de Amenábar y Pasaje Denis le responde a Judith de la Costanera: "Quiero informarle que a mí me interesan mucho más los niños que los animales. Tengo conocimiento por denuncias policiales en la comisaría 2a., que esos animales en la esquina de Amenábar y San Juan han mordido personas. Señora: a mi entender, el ser humano es más importante. No tengo nada en contra de los animales. Si somos racionales nos hacemos cargos de lo que tenemos, y si no tenemos para darle de comer a los perros, no tengamos perros y no molestemos a los demás".

Marta de Amenábar y Dr. Zavalla también le contesta: "Lo que queremos hacer los vecinos es evitar que los perros que están en la calle muerdan a los chicos, sólo eso. No hablamos de maltrato ni otra cosa. Colaboramos económicamente con las instituciones del barrio ya que es pobre. No sé si en su barrio de la Costanera usted lo hará; tal vez utiliza su dinero para cuidar a los perros. Entienda -en la medida de lo posible- que lo único que los vecinos queremos es evitar males mayores".

Liliana de la Costanera, por su parte, expresó: "¿Sabe usted algo sobre los derechos humanos? Si lo sabe, entenderá que los derechos de los ciudadanos adultos y/o niños están primero que cualquier otro, y la salud física de éstos también. Las personas que dejan animales librados a su suerte, que no los protegen ni los alimentan, ocasionan perjuicio y riesgo a los transeúntes y son los verdaderos culpables de la crueldad y maltrato que usted proclama. No necesito escuchar ninguna FM, ya que no maltratamos a los animales sino que prevenimos un mal mucho mayor por el riesgo que corren, especialmente, los niños. Por lo tanto, hacemos responsables a las protectoras de animales por su inacción".

A la Municipalidad


Carlos: "Quiero señalar algo que me parece realmente vergonzoso. Se trata de la escultura de un niño y un perro en la Cortada Falucho, es una belleza de un talento artístico extraordinario; sin embargo está completamente abandonada: detrás de un kiosco y rodeada de tachos de basura. Me llama la atención que los culturosos no hayan advertido este descuido. Apelo a los responsables competentes que tomen medidas para recuperar ese hermoso símbolo".