Deportes: DEPO-05

Racing se afirmó en lo más alto

En Córdoba le ganó 2 a 0 a Talleres, que lleva 5 derrotas consecutivas. Central provocó la renuncia de Piazza, al vencer 4 a 0 a Huracán.


Racing alimentó su ilusión de acabar de una vez con tantos años sin títulos, al superar anoche a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en el estadio Olímpico, en un partido de la quinta fecha del torneo Apertura.

El zaguero Gabriel Loeschbor y el delantero Leonardo Torres anotaron las conquistas que dejaron a Racing, transitoriamente, como único líder del campeonato.

El equipo dirigido por Reinaldo Merlo sumó 13 puntos, 3 más que San Lorenzo y River, mientras que Talleres acumuló su quinta derrota consecutiva.

Racing, con pretensiones de pelear el título, presionó a su rival en el comienzo. Su claro dominio territorial se reflejó en los 5 tiros de esquina que tuvo en el primer cuarto de hora del partido.

El arquero Cristian Muñoz, uno de los 9 cambios que presentó Talleres en este encuentro, le tapó un potente remate a Chatruc a los 15, y luego un disparo desde la medialuna del área a Gustavo Barros Schelotto, a los 26.

La apertura del marcador, finalmente, llegó a los 29 del segundo tiempo, cuando Loeschbor capitalizó un error de la defensa cordobesa y empujó la pelota a la red. La desesperación de Talleres en la búsqueda por la igualdad facilitó la tarea de Racing, que en el final aumentó las cifras de la victoria con una impecable definición de Torres por encima del arquero.

Aplastó Central


Rosario Central no tuvo contemplaciones anoche con Huracán y lo goleó por 4 a 0, en Parque de los Patricios, en un partido de la quinta fecha del Apertura.

Pese a que Huracán dispuso de mayor tiempo la pelota durante todo el partido, no generó situaciones claras de gol en la misma proporción, al punto que sólo creó peligro en forma esporádica frente a la valla defendida por Castellano.

Rosario Central, en cambio, aprovechó de contraataque los enormes espacios que dejó Huracán desde el medio hacia atrás y con la capacidad goleadora de Pizzi, y la habilidad de Arias redondeó un incuestionable triunfo.