Deportes: DEPO-02

Unión confirmado para mañana a las 20


Freddy Heer. A cobrar. Un pase-gol de Capria más la corrida de Zapata es igual a gol en Patricios. Era el 2-2 y cuarto gol del rubio volante en Unión.

San Martín por Basualdo y Zapata por González ante el puntero Racing. Madelón arma un mediocampo para salir a jugar. Ayer entrenó pelota quieta a puertas cerradas. También definió el banco. Gran expectativa por ver a Capria.


Unión dejó ayer todo listo para el partido más complicado de los que tuvo hasta acá en el Apertura 2001. De cara al puntero e invicto Racing Club de Avellaneda, el entrenador Leonardo Carol Madelón confirmó dos modificaciones respecto de la formación que viene de empatar con Huracán en el Tomás A. Ducó: vuelve San Martín y será titular Zapata.

Justamente, los cambios se producen en la zona de medios, donde se da el retorno del "Pelado" ex Banfield como volante central y aparece por primera vez en el campeonato el rubio Martín Zapata entre los once, reemplazando al expulsado Adrián González.

En consecuencia, los rojiblancos saltarán al campo con Leo Fernández; Wernly, Ortiz, Mazzoni y Cárdenas; Fernández, San Martín, Zapata y Rubén Capria; Emanuel Ruiz y Tilger.

También el banco


Luego del entrenamiento, a puertas cerradas, en el estadio 15 de Abril, Madelón definió también los cinco nombres que irán al banquillo de los suplentes, quienes quedaron anoche concentrados en CasaSol desde las 21.

El arquero Nereo Fernández, "Cacho" Vera, Cristian Basualdo, Guillermo Israilevich y Alexis Weisheim serán los elementos de recambio que tendrá a mano el entrenador tatengue para jugar con el puntero del campeonato desde las 20 de mañana en su reducto de la avenida López y Planes.

Capria es atracción


Independientemente de la reacción de Unión en cuanto a los resultados (goleó a Talleres en Santa Fe y le empató a Huracán en Patricios), se nota en la calle una atípica expectativa en su gente por ver en acción al "Mago" Rubén Capria.

Es que el zurdo ex Estudiantes es realmente un interesante jugador de fútbol, con una pegada notable y un muy buen panorama de campo. Un típico "10", volante de enganche y manija, que por cuestiones administrativas luce la "27" en la espalda.

Sin dudas que el debut de Capria con la rojiblanca no pudo ser mejor, mucho más si se tiene en cuenta que el "Mago" estuvo demasiado tiempo inactivo.

Y la gente de Unión, que lo siguió por TV, se quedó con la imagen de un golazo espectacular producto de una "bomba" de larga distancia, dos pase-gol a Zapata y un interesante compromiso con el equipo como enganche.

Por todo esto que ocurrió, más allá de que la gente va a la cancha a ver ganar a Unión, la presencia de Rubén Capria es un muy buen disparador para que muchos hinchas y socios vuelvan a la cancha.

Un bono contribución


Anoche, la directiva que preside Angel Malvicino decidió implementar para mañana el cobro de un bono contribución a los socios que tendrá un valor de 5 pesos.

"En el último partido con Talleres quedó un déficit de 5.000 pesos, y Unión hace el esfuerzo para tratar de estar al día con su plantel. No nos gusta cobrarle al socio, pero es el único esfuerzo que le pedimos en el torneo", explicaron los directivos tatengues.

Es por ello que, ante la siempre complicada situación económica, Unión le pide a su gran masa de asociados una colaboración para tratar de superar en parte la crisis que engloba a todo el fútbol argentino en este momento.

Dirige Baldassi


El partido de mañana entre Unión y el puntero Racing será arbitrado por quien es para muchos el mejor juez del fútbol argentino: la "Coneja" Héctor Baldassi.

Sin TV


El choque, que se iniciará a las 20, no será televisado bajo ningún sistema. Es por ello que a los hinchas de Unión y Racing no le quedará otra que ir a la cancha.

De la comisión


La comisión directiva del Club Atlético Unión emitió un comunicado en el cual notifica los detalles del partido. Por otro lado se hace saber que los plateístas fijos de la Redonda serán ubicados en la platea sudoeste, dado que aquel sector será destinado íntegramente a los visitantes.

Asimismo, la directiva resolvió cobrar a los socios plenos la suma de 5 pesos, jubilados y damas 3, y menores 2. "Sabemos la difícil situación económica que padece el grueso de la gente, pero también nuestro querido club la sufre, y se ve agravada por la muy baja recaudación del partido con Talleres, así como por el próximo receso de 20 días que se avecina; es por esto que pedimos un nuevo sacrificio al asociado unionista".

Por último, la directiva de Unión agradece una vez más y felicita a todos sus socios, hinchas y simpatizantes por el apoyo que brinda permanentemente a la institución, y los insta a que continúen haciéndolo de la misma manera.

"A su vez les reiteramos que deben mantener el buen comportamiento antes, durante y después de finalizado el partido. Es por esto que solicitamos a todos los unionistas prevenir cualquier acto de inconducta o violencia, así como denunciar en forma inmediata a la autoridad competente si algún hecho se produjera".