Deportes: DEPO-04

Dos hoy y ocho mañana

La novena fecha arranca esta tarde con Nueva Chicago-Talleres. Mañana se disputarán los 8 encuentros restantes. Luego hay un receso de 16 días.


Hoy se abrirá la novena fecha del certamen Apertura 2001, con el cotejo que sostenían, en Mataderos, Nueva Chicago y Talleres de Córdoba. El encuentro se disputará en el estadio de Nueva Chicago desde las 19 y será transmitido en directo por TyC Sports.

Chicago tendrá la ocasión de garantizarle a sus hinchas la regularidad que no mostró todavía en el Apertura: luego del resonante éxito frente a River (2 a 1), el equipo de Jorge Traverso y Roberto Vega completó y perdió el encuentro frente a Colón (3 a 1), empató con Lanús (1 a 1), cayó ante Argentinos (3 a 1) y le ganó el domingo a Central (2 a 0), en Rosario.

En el equipo verdinegro son probables los ingresos de Leonel Martens y Christian Gómez por Facundo Argüello y Ezequiel Amaya, respectivamente, al tiempo que el entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, busca incansablemente la manera de que sus dirigidos obtengan el primer triunfo en el campeonato.

Talleres tendrá un día menos de descanso que Chicago, al haber jugado el domingo frente a Estudiantes (perdió 1 a 0) mientras que el conjunto de Mataderos actuó el sábado.

Asimismo, Angel Sánchez dirigirá por segunda vez en el Apertura a Talleres (controló las acciones del partido ante River, que ganó el equipo de Ramón Díaz 3 a 1, en Córdoba), pero será la primera ocasión en la que impartirá justicia a Chicago en el presente certamen.

Chicago: Velázquez; Magnin, Herbella, Valli y Barbona; Martens o Argüello, Farías y Kmet; Christian Gómez o Amaya; Mandra y Jesús. Directores técnicos: Jorge Traverso-Roberto Vega.

Talleres: Cuenca; Manfredi, Galarza, Sotomayor y Humoller; Albornós, Avalos, Lillo o Sarmiento y Roth; Garay; Cuba. Director técnico: Ricardo Gareca.

Los de mañana


Independiente-River aparece como el clásico entre los encuentros que se disputarán mañana por la novena jornada. De todos modos, la atención está puesta en el puntero Racing, que visita a Unión en Santa Fe.

A las 20 se jugarán 5 de los 8 encuentros programados; en tanto Estudiantes-Huracán, Boca-Central y el clásico entre rojos y millonarios se adelantarán en distintos horarios.

Mercosur


Anoche, la Confederación Sudamericana anunció la programación válida para la sexta y última fecha de los distintos grupos de la Copa Mercosur.

  • Martes 16, en Buenos Aires, a las 19.10: River Plate-Universidad de Chile.
  • Martes 16, en Montevideo, a las 21.10: Nacional (Uruguay)-San Lorenzo.
  • Miércoles 17, en Buenos Aires, a las 18.50: Independiente-Colo Colo (Chile).
  • Miércoles 17, en Montevideo, a las 20.50: Peñarol (Uruguay)-Talleres.
  • Miércoles 17, en Buenos Aires, a las 20.50: Vélez Sarsfield-San Pablo (Brasil).
  • Jueves 18, en Buenos Aires, a las 21.10: Boca Juniors-Universidad Católica (Chile).