Deportes: DEPO-05

Argentina se prepara para el domingo

Jugará ante Paraguay por la decimosexta fecha de las eliminatorias. Bielsa no pensaría convocar a nadie en lugar del lesionado Sensini. Ayer, entrenaron 8 de los 17 citados. Entre hoy y mañana llegaba el resto.


El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de 8 de los 17 jugadores convocados hasta el momento, comenzó ayer los trabajos con vistas al partido del domingo frente a su par de Paraguay, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Corea-Japón 2002.

Los jugadores Juan Sebastián Verón (el primero en sumarse ayer) Marcelo Gallardo, Diego Placente, Javier Zanetti, Julio Cruz, Walter Samuel, Gabriel Batistuta y Claudio Husaín (llegaron ayer al país) fueron quienes intervinieron en los trabajos realizados en el complejo que la AFA posee en Ezeiza.

Bajo las órdenes del profesor Luis Bonini, los profesionales sólo realizaron trabajos de acondicionamiento físico, ya que vienen de jugar en sus respectivas ligas el fin de semana.

Zanetti, Placente y Husaín sólo se movieron por la mañana, mientras que el resto también trabajó por la tarde. Anoche también arribó al país, procedente de España, el arquero Pablo Cavallero (Celta de Vigo).

Para hoy estaba previsto que se sumen a las prácticas que el equipo realizaba en el predio de Ezeiza los futbolistas Roberto Ayala, Pablo Aimar y Cristian González (Valencia, España), Claudio López (Lazio, Italia) y Mauricio Pochettino (París Saint Germain, Francia).

Por último, mañana arribarán Matías Almeyda (Parma, Italia) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil).

Sensini se lesionó


El veterano y polifuncional defensor Roberto Sensini fue desafectado anoche de la lista del seleccionado argentino para el partido del domingo ante Paraguay, debido a una lesión.

Sensini se lesionó durante el partido que su equipo Parma jugó el domingo pasado ante Lazio por el torneo italiano de primera división (0-0) y luego se detectó que sufrió una contractura en el muslo izquierdo.

La dolencia muscular le impedirá jugar ante Paraguay. El arribo de Sensini estaba previsto para mañana a las 8.15 junto al de su compañero de equipo Matías Almeyda, quien reemplazará al también lesionado, pero mucho más severamente, Diego Simeone.

Según trascendió anoche en la AFA, el entrenador Marcelo Bielsa tendría pensado no recurrir a ninguna convocatoria que compense la baja de Sensini.

Como una final


El partido frente a Argentina será "como una final", según vaticinó ayer el entrenador del seleccionado paraguayo, Sergio Markarián. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Defensores del Chaco y será crucial para el conjunto guaraní en lo que hace a sus perspectivas, bastante favorables todavía, para lograr la clasificación directa al Mundial 2002.

"Nunca me sentí afuera"


Gabriel Batistuta, quien llegó al país para integrarse al seleccionado argentino que enfrentará el domingo a Paraguay, expresó respecto de su larga ausencia en las listas de convocados por el entrenador Marcelo Bielsa que "nunca me sentí afuera" de la selección.

Batistuta, quien no integra el equipo argentino desde el 8 de octubre del año pasado frente a Uruguay, explicó que "estaba saliendo de una lesión y bueno, nada más. Ahora estoy bastante bien físicamente y quería estar de nuevo en el seleccionado".

Interrogado sobre su pensamiento durante el tiempo en que no fue convocado, el goleador respondió, algo molesto, que "recién lo dije, estaba lesionado. Ultimamente salí de la lesión y ahora estoy en condiciones de jugar un partido".