Deportes: DEPO-10

Goleada argentina sobre patines

El seleccionado argentino de hockey sobre patines se impuso claramente a Uruguay por 18-0 en San Juan. Esta noche juega con Angola.


El seleccionado argentino de hockey sobre patines obtuvo anoche otro claro y contundente éxito en su intención de retener el título mundial, al superar a Uruguay por 18-0 en partido válido por el Grupo A de la 35ta. edición de la máxima cita ecuménica.

El pueblo sanjuanino volvió a disfrutar en el Polideportivo Aldo Cantoni de la capital provincial de una verdadera demostración de poderío individual y colectivo de los dirigidos por Miguel Gómez.

Como en el debut ante Chile (13-0), el combinado albiceleste no encontró oposición alguna y ya al término de la primera etapa ganaba por 9-0.

Inclusive, el conjunto argentino tuvo tiempo para exhibir algunos lujos que fueron festejados por los más de 3 mil asistentes al estadio sanjuanino.

En el segundo tiempo, los conducidos por Gómez continuaron con su arrollador accionar y detuvieron la cuenta en dieciocho: demasiado para la endeble resistencia uruguaya.

Esta noche, a partir de las 22.15, Argentina buscará rubricar el excelente funcionamiento que está exhibiendo, cuando se enfrente a Angola por la última fecha del Grupo A.

El equipo


El conjunto argentino contó con la siguiente formación: Juan Oviedo, José Luis Páez, David Páez, Francisco Velázquez y Gabriel Cairo (fi). Luego ingresaron David Farrán, Mariano Velázquez, Osvaldo Raed, Carlos López y Alejandro Marasco. DT: Miguel Gómez.

Los goles en el primer tiempo fueron marcados por David Páez (2, 18 y 20 minutos). y Francisco Velázquez (3 y 5 minutos), el segundo de penal; Gabriel Cairo (12 y 13 minutos), Osvaldo Raed (15 y 16 minutos). En el segundo tiempo,

David Farrán (1 y 2 minutos), Osvaldo Raed (2 m y 30 s), Mariano Velázquez (6 y 10 minutos), y Gabriel Cairo (11, 18 y 19 m).