Deportes: DEPO-11

Buenos Aires campeón nacional de pesca

Fue en el campeonato celebrado el fin de semana en Santa Fe. En pareja actuación, los bonaerenses se llevaron el Nacional 2001. Santa Fe fue subcampeón en mayores y cadetes. Nuestras damas, una vez más, fueron lo mejor de la provincia y del país.


Con la fiscalización de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento y la organización de Fesanpyl, se concretó en el lluvioso fin de semana, la última fecha del calendario pesquero con la prueba de variada de río desde embarcaciones en la que Santa Fe (Pablo Ovando, Roberto Stenta, Carlos Pividori y Danilo Capelletti) logró el primer puesto por equipo, seguido de la Metropolitana (Raúl Vázquez, Luis Raimundo, Gabriel Antenucci y Mario Montanía) y en tercer lugar Córdoba a través de Javier Tessio, Roberto Cuñado, Miguel Romero y Omar Spada.

Completado el fixture y sumado el puntaje de las distintas pruebas, resultó Campeón Nacional por Federaciones en categoría mayores, la Bonaerense, seguida por Santa Fe y Córdoba.

El sábado por la tarde en ambas márgenes de la laguna Setúbal y en forma simultánea, tuvieron lugar las pruebas costeras con caña de 3,50 metros en mayores, cadetes y damas con triunfos locales en las dos últimas y un segundo puesto en la primera.

En mayores ganó Córdoba (Hornos, Cuñado, Tessio, Delhom) seguido de Santa Fe (Ovando, Silva, Terisotto y Capelletti) y 3º Buenos Aires (Pérez, Lucero, Pincetti y Grattoni), mientras que en cadetes (Diego Portmann-Rodrigo Leguizamón) de Santa Fe, ganaron su categoría escoltados por Chaco (David Kiverling-César Silva), y por la Metropolitana (Sebastián Manzi-Martín Meals), y en damas, Teresa Vera y Beatriz Carrivale le dieron el triunfo a nuestra representación. Segunda quedó la Metropolitana (Susana Lavagna-Marta Carranza) y en tercer lugar Julia Caraballo-Claudia Dellizotti de Entre Ríos).

Como broche de oro a la actuación femenina de Santa Fe, la eximia pescadora del club Atlético Franck, Gabriela Barrios, logró una vez más el título de Campeona Nacional Absoluta en pesca y lanzamiento 2001 en el orden individual, por la suma de los puntos logrados en pejerrey desde balsa, y lanzamiento con equipo limitado plomada 100 gramos en la ciudad de Mendoza y caña de una mano y caña de 3,50 el pasado fin de semana en Santa Fe.

En un muy concurrido y animado almuerzo realizado en el club Banco Provincial de Santa Fe, se realizó el acto de entrega de los premios con la asistencia de funcionarios provinciales y municipales, los sponsors del nacional, los titulares de Capyl y Fesanpyl y un numeroso público que acompañó a los pescadores de las 8 federaciones participantes: Córdoba, Buenos Aires, Metropolitana, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Formosa y Santa Fe.

El arduo y difícil trabajo realizado por los directivos de la Federación Santafesina, encabezada por su titular Ricardo Leonardi, mereció el reconocimiento y el aplauso de todos los visitantes. La buena siembra, permite recoger buenos frutos.

Juan Carlos Mottier.