Deportes: DEPO-13

Tenis: Nalbandian ingresó a los Top 50

Nalbandian es el argentino que más subió en el ranking. Cañas sigue siendo el mejor clasificado.


El argentino David Nalbandian, de 19 años, entró ayer en el Top 50 del ranking mundial después de llegar a la final del torneo de Palermo, donde perdió el domingo pasado con el español Félix Mantilla.

Nalbandian ascendió quince puestos en el ranking para alcanzar la mejor posición de su corta carrera profesional.

Entre los diez primeros del mundo no hay cambios, con el brasileño Gustavo Kuerten situado en el primer puesto, seguido del estadounidense Andre Agassi, los australianos Lleyton Hewitt y Patrick Rafter y el español Juan Carlos Ferrero, que mantiene la quinta posición.

En cuanto a los mejores argentinos, éstas son sus ubicaciones: Guillermo Cañas (22), Guillermo Coria (32), Franco Squillari (48), David Nalbandian (50), Gastón Gaudio (55), Mariano Zabaleta (62), José Acasuso (77), Juan Ignacio Chela (103), Agustín Calleri (110), Edgardo Massa (158) y Diego Moyano (188).

Entre las damas, las argentinas Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva cayeron un puesto en el ranking mundial, que sigue liderado por la suiza Martina Hingis.

Súarez ocupa el vigésimo séptimo puesto y su compatriota Díaz Oliva el cuadragésimo noveno, dentro de las cien primeras del mundo.

En el Top Ten no hubo cambios, continúa primera la suiza Martina Hingis (5.256 puntos), seguida de las estadounidenses Jennifer Capriati (4.984), Lindsay Davenport (4.345) y Venus Williams (4.333).

La nota la dio la indonesia Angelique Widjaja, que subió 428 puestos esta semana gracias a su victoria en el torneo de tenis de Bali, el primero de su carrera en el que participaba.

En Moscú


Los tenistas argentinos David Nalbandian, Franco Squillari y Guillermo Cañas debían hacer hoy su debut en el torneo de Moscú, Rusia, cita que distribuye 1.000.000 de dólares en premios.

Nalbandian jugaba con el francés Anthony Dupuis, Squillari ante el sudafricano Wayne Ferreira, y Cañas, séptimo favorito, frente al sueco Andreas Vinciguerra.

En Cagliari


El argentino Marcelo Charpentier superó ayer al español Marc López en la primera ronda del torneo challenger de Cagliari, Italia, y se clasificó para los octavos de final, mientras que su compatriota Mariano Zabaleta jugaba recién hoy.

Charpentier, quien ingresó al torneo luego de ganarse su lugar en la clasificación, venció al español López por 6-3 y 6-1. En tanto, Zabaleta, invitado especial al torneo, debutaba ante el griego Konstantinos Economidis.

Copa Ericsson


La etapa americana de la Copa Ericcson, que reparte 75.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo en Guadalajara (México), contará con la participación de 10 tenistas argentinos, de los cuales nueve debían jugar hoy.

Agustín Calleri, cabeza de serie número uno, se enfrentaba con el local Miguel Gallardo Valles y Gaston Etlis (7) lo hacía ante el mexicano Marcelo Amador.

El resto de los argentinos son los siguientes: Ignacio Hirigoyen, Patricio Enriquez, Mariano Delfino, Federico Browne, Martín Rodríguez y Diego Veronelli.

Artoni, meritorio


El santafesino Enzo Artoni y el español Emilio Benfele Alvarez obtuvieron el subcampeonato en el Abierto de Palermo, tras perder en la final de dobles de esta competencia dotada de 400 mil dólares en premios ante el español Tomás Carbonell y el argentino Daniel Orsanic, primeros favoritos, por 6-2, 2-6 y 6-2.

El tenista santafesino venía de obtener un título del circuito ATP en dobles en Brasil, junto al local Daniel Melo.

El torneo se jugó en la ciudad de Palermo (Sicilia), sitio donde viven aproximadamente 700 mil habitantes.

En el court


  • Tenis gratuito

    El domingo 7 de octubre, en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, a partir de las 10, dará inicio el dictado de clases de tenis en forma gratuita.

    Estas clases estarán destinadas a aquellos niños de ambos sexos que nunca hayan jugado tenis anteriormente y que posean entre 8 y 12 años.

    Los interesados deberán presentarse en dicho club en el día y en el horario indicado ante el coordinador del programa.

    Es de destacar que esta iniciativa es avalada por la Federación Santafesina de Tenis, a través de la Secretaría de Deportes de la provincia, con colaboración de la institución anfitriona, esto es, el Santa Fe Lawn Tennis Club.

    Sin dudas, se trata de una medida plausible que tiende a brindar las herramientas necesarias a aquellos niños que quieran incursionar por primera vez en este deporte, permitiendo que puedan desarrollar una actividad física y conocer más de cerca las bondades del tenis.


  • Copa Kremlin

    La rusa Anna Kournikova se esfuerza por llegar a una pelota -un globo ejecutado por su rival- durante la denominada Copa Kremlin que se lleva adelante en Moscú (Rusia), concediendo 1.000.000 de dólares en premios. Kournikova, quien retornó la semana pasada al circuito profesional tras una lesión, jugó dobles en compañía de la suiza Martina Hingis ante las checas Klara Koukalova y Alena Vaskova.


  • Las ganancias

    La tenista estadounidense Venus Williams continuó esta semana al frente de las ganancias en la WTA en lo que va del año, con 2.522.610 dólares, seguida de su compatriota Jennifer Capriati -2.073.024 dólares- y la suiza Martina Hingis -1.382.029.

    Su hermana, Serena, ocupa el cuarto lugar de la lista, con 1.336.263 dólares, mientras que la argentina Paola Suárez se encuentra en el puesto número 18, para ser la jugadora latinoamericana mejor ubicada, con 421.552 dólares cosechados.