Deportes: DEPO-16

Van Lacke: "El objetivo es mantener la categoría


Una vez finalizado el cotejo entre el local Echagüe de Paraná y La Unión de Colón, por la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y con la victoria de los visitantes por 98 a 93, en tiempo suplementario, dialogamos con protagonistas.

Federico Van Lacke, Silvio Santander (técnico de Echagüe) y Eduardo Villares fueron los entrevistados.

Federico Van Lacke


"Teníamos el partido controlado, pero nos perjudicaron algunas pelotas que perdimos y no supimos definirlas. Esto hizo que no tengamos un buen cierre.

"Por otro lado, estoy muy contento porque el equipo respondió en un noventa por ciento en el partido.

"Es un partido de debut. El equipo se tiene que ir afianzando de a poco. Por momentos defendimos bien, como en el segundo y tercer cuarto. Por desconcentraciones y falta de experiencia recibimos varios canastos que no esperábamos y los llevó a ellos a ponerse en juego.

"Me tocó tomar una gran responsabilidad en el juego, tener que definir pelotas. Me salieron. Personalmente me fue bien, pero me hubiese gustado que fuera completo, con una victoria. En quince días tenemos que meterlo a Terry (Edwards) en el equipo. Faltó el goleo de él y una presencia más fuerte en defensa.

"El objetivo es mantener la categoría y, después, ver hasta dónde se puede llegar.

"Ojalá que el TNA y toda la Liga Nacional siga insertando jugadores jóvenes, que continúen apareciendo figuras y siga subiendo el nivel de Argentina".

Silvio Santander


"Nosotros alternamos buenas y malas. En ningún momento pudimos defender. Controlamos el juego en el tercer cuarto. En la última bola, la orden era cortar pero el juego se dio de otra manera.

"Estoy muy conforme con el equipo. Todavía no lo hemos podido meter en el conjunto al extranjero. El saldo de este primer partido es positivo; nos faltó el resultado para cerrar una buena noche.

"Vamos a tener un tiempo prudencial para mejorar algunas cosas, como por ejemplo concentración y algunas pérdidas para ir bien a San Francisco".

Eduardo Villares


"Supimos manejar el juego. No nos desesperamos y, también aprovechamos, un poco, los errores de ellos", dijo el jugador paranaense.

Al hablar sobre el objetivo de La Unión mencionó que "vamos a tratar de llegar lo más alto posible. A pesar de que me dolía mucho el tobillo, traté de dejar todo en la cancha y creo que lo hice bien".