Titulares de Tapa: TAPA-04

Empleados de la carne quedaron sin subsidios

Hoy se cortó la ayuda económica que llegaba desde la Nación. Perjudica a 1.500 obreros santafesinos. El gobierno hace gestiones para encontrar una salida a la situación.


A partir de hoy los trabajadores de la industria frigorífica dejaron de percibir los subsidios por desempleo que se habían otorgado por medio del decreto 448/01, a raíz del freno de las exportaciones cárnicas como consecuencia del rebrote aftósico.

Esta situación afecta a más de 1.500 operarios santafesinos que no pueden ser reincorporados a las empresas debido al crítico panorama que afronta el sector.

Desde la provincia se está intercediendo para que la Nación autorice la prórroga de estos subsidios y firme la resolución que permita otorgar esta ayuda económica a los 300 empleados de Rafaela Alimentos de Casilda, que no cobran desde mayo.

Ayer, el gobernador Carlos Reutemann envío dos notas: una a la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, y otra al ministro de Economía, Domingo Cavallo, para enfatizar su pedido. Hoy se comunicó con el presidente Fernando De la Rúa para reiterar este reclamo, dado que a nivel provincial no cuentan con fondos para afrontar el problema.

Los sindicalistas y empresarios que ayer se reunieron con funcionarios provinciales en Rosario, reconocieron los esfuerzos que la provincia está haciendo en este sentido.

Esta tarde, las autoridades de los gremios que agrupan a trabajadores de la carne tenían previsto reunirse en Buenos Aires, mientras que representantes de las distintas cámaras frigoríficas del país también se dirigían a la capital federal para solicitar una audiencia con los funcionarios de las carteras de Economía y Trabajo.

(Más información en ECONOMÍA)