Deportes: DEPO-05

Todos jugaron para San Cristóbal

Los equipos de San Justo complicaron las aspiraciones de Colón y Unión en la Liga Santafesina. San Cristóbal había adelantado su compromiso en la semana: goleó 4 a 0 a Ciclón Racing. Como Colón perdió y Unión empató, ahora está a un triunfo de ser campeón.


San Cristóbal de Angel Gallardo quedó ayer, sin jugar, a un paso de obtener un nuevo título (en el 2000 también ganó el Clausura), luego de que sus mayores rivales en la lucha dejaran importantes puntos en el camino.

Colón perdió en San Justo con Sanjustino por 1 a 0, con un gol logrado por Pablo Sandoval a sólo 3 minutos de la finalización del cotejo. Unión, en cambio, igualó como local ante Colón de San Justo y quedó a 5 puntos del líder, cuando sólo quedan 6 en juego.

San Cristóbal había adelantado su compromiso de la duodécima fecha (la que fuera postergada en su oportunidad por malas condiciones climáticas) el martes, cuando goleó a Ciclón Racing por 4 a 0 y le cortó una racha al club lagunero de 6 triunfos consecutivos.

La distancia que existe hoy entre San Cristóbal y sus inmediatos perseguidores (Colón y, ahora, Argentino de San Carlos) es de 4 unidades. Los sancarlinos se prendieron luego de golear a Nobleza de Recreo.

De todos modos, el torneo puede tomar mucho color, ya que en la próxima fecha (la penúltima, la decimocuarta), San Cristóbal debe visitar a Unión para terminar el torneo siendo local de Floresta, equipo que en este torneo ocupa la mitad de la tabla.

Los otros pretendientes al título tampoco la tienen fácil. Colón debe recibir a Guadalupe y luego visitar al siempre complicado Las Flores. Argentino de San Carlos es local frente a Gimnasia y visitante contra Ciclón Racing. Unión, además de chocar con San Cristóbal, debe vérselas con Guadalupe de visitante.

Ningún otro equipo, fuera de estos 4 (San Cristóbal, Colón, Argentino y Unión), tiene pretensiones de lograr el título, ya que San Javier, pese a que derrotó a Las Flores, quedó fuera de combate luego del triunfo de San Cristóbal el martes.

El descenso arde


Si Loyola gana los 2 partidos que le restan (ante San Javier de visitante y Banco Provincial de local), se salva automáticamente, ya que Ciclón Racing (al dividir por más partidos) no puede llegar nunca a 1,133.

Si Loyola gana uno y empata el otro, Ciclón Racing (que debe jugar contra Pucará de visitante y Argentino de local) obliga a un desempate con 3 puntos de 6 y se salva con 4. Si Loyola sólo saca 3 puntos, Ciclón Racing se salva sumando sólo un punto y si no van a desempate. Si Loyola no gana ninguno de los 2 cotejos que le quedan, Ciclón Racing zafa sin sumar.

La decimocuarta


La próxima fecha, en Primera A de Liga Santafesina de Fútbol, contará con estos enfrentamientos: Pucará-Ciclón Racing, Floresta-Colón (SJ), Argentino-Gimnasia, San Javier-Loyola, Colón-Guadalupe, Unión-San Cristóbal, Banco Provincial-Nobleza y Sanjustino-Las Flores.