Información General: INFO-01

El Papa volvió a pedir
por la paz en el mundo

AFP. RENOVACIÓN. Desde los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos, el Sumo Pontífice no ha cejado en pedir por la paz en el mundo. Hoy renovó su petición.

Fue ante 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro. Pidió a Dios que les dé fuerza a quienes participan en el Sínodo de Obispos para que sean "constructores de paz y de justicia". El próximo sábado se encontrará con miles de familias de todo el mundo.


Ciudad del Vaticano.- El Papa Juan Pablo II volvió hoy a pedir, "en estas horas cargadas de graves preocupaciones" por la paz en el mundo e invitó a todas las personas a rezar el rosario para que se alcance la paz.

"Con motivo de la actual situación internacional, he pedido a las personas y a las comunidades a recitar el rosario por la paz. Renuevo hoy esta solicitud. Por la paz se está rezando en todo el mundo en estas horas cargadas de graves preocupaciones. Unamos nuestra ferviente plegaria", afirmó el Pontífice ante unas 20.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Angelus dominical.

Juan Pablo II recordó que durante este mes se está celebrando en el Vaticano la X Asamblea General del Sínodo de Obispos, a la que asisten casi 250 prelados de todo el mundo, y pidió a Dios que les dé la fuerza para que sean "constructores de paz y de justicia".

El obispo de Roma que pronunció la palabra "paz" en seis ocasiones en el corto discurso que pronunció antes del rezo del Angelus, se refirió también al encuentro que celebrará el próximo sábado en el Vaticano, con miles de familias procedentes de todo el mundo y a la beatificación al día siguiente de un matrimonio italiano, la primera vez que dos cónyuges son elevados a la gloria de los altares el mismo día.

Juan Pablo II agregó que es la ocasión propicia para subrayar el papel de la familia en la sociedad, de la que tiene que seguir siendo el núcleo central.

Angustia y preocupación


Desde que se produjeron los atentados terroristas de Nueva York y Washington, el Papa no ha cejado en pedir por la paz.

El pasado lunes, pocas horas después de que comenzase el bombardeo de Afganistán por parte de EE.UU. y Gran Bretaña, expresó su "angustia y preocupación" por la "delicada" situación mundial creada.

El miércoles pasado, durante la audiencia general, volvió a pedir por la paz y por un mundo en el que esté desterrada la violencia, basado en el respeto de los derechos humanos.

"Os invito a rezar por la paz y por un mundo donde no exista la violencia, basado en el respeto de la dignidad y los derechos humanos de las personas. Deseo compartir con vosotros la angustia y la preocupación que suscitan en nosotros este delicado momento de la vida internacional", dijo ante los presentes.

El pasado día 11, cuando se cumplió el mes de los atentados, Juan Pablo II hizo votos en el Vaticano para que Dios extirpe del corazón del hombre el hastío, el odio y la enemistad, abogó otra vez por la paz y la justicia, y suplicó al Señor "que hable al corazón de los terroristas y los abra a la luz de la verdad".

El Papa Wojtyla pidió a Dios que abra el corazón de los hombres a la reconciliación, a la solidaridad y a la paz, "para que en todas las partes del mundo se instaure la civilización del amor" y para que se pueda disfrutar de días de serenidad y paz. (EFE).