Política: POLI-04

Problemas en Rosario en la constitución de mesas


Rosario (C).- Con una afluencia de votantes lenta y signada al principio por cuantiosos inconvenientes en la constitución de las mesas, las elecciones en Rosario se desarrollaban con normalidad hacia el mediodía.

En una jornada nublada y destemplada, las tardanzas en el arranque del acto electoral tuvieron que ver con la falta de autoridades, que en muchos casos debieron ser reemplazadas por los votantes más madrugadores. Los electores rosarinos se encontraron en el cuarto oscuro con un océano de listas: solamente para elegir los 21 concejales que se renuevan en el órgano legislativo municipal se desplegaban 55 sublemas como opciones.

En las oficinas del Registro Civil habían quedado, hasta ayer, ocho mil DNI sin distribuir. Esta mañana había una cola de cien metros frente a la sede principal de esa delegación en Rosario integrada por aquellos que necesitaban el documento para pasar por las mesas electorales.

De los candidatos que tienen residencia en Rosario, al mediodía habían votado Rubén Giustiniani, que encabeza la lista para diputado nacional de la Alianza-Frepaso, y Alberto Natale, que ostenta igual lugar en las boletas del Partido Demócrata Progresista.

Natale votó en el Colegio Lasalle, a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, a las 11 de la mañana. En ese mismo local se esperaba la presencia de Horacio Usandizaga, primer candidato a senador nacional por la Alianza, ya que también vota allí.

Otro de los que cumplieron temprano con su obligación cívica fue el ex ministro de Gobierno Angel Baltuzzi, quien ostenta un lugar en la lista de diputados del PJ.