Política: POLI-06

Ganó Franja en Derecho


La agrupación radical Franja Morada se impuso en las elecciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, tanto en el Centro de Estudiantes como para la renovación de los consejeros estudiantiles del Consejo Directivo de la unidad académica.

La lista Cambio (de la JUP, Juventud Universitaria Peronista e Independientes) obtuvo un sorpresivo segundo lugar en el centro de estudiantes, después de 6 años, superando en esa elección a la Línea Universitaria Progresista (LUP, vinculada al PDP).

El nuevo presidente del Centro de Estudiantes es Alejandro Pivetta y Sebastián Montenotte, secretario general, ambos por Franja.

Para el centro de estudiantes los guarismos mostraron a Franja (UCR) con 2.211 votos (50,1%); Cambio (JUP) con 780 sufragios (19,7%); y LUP (PDP) con 739 (17,4%).

Luego, el Movimiento Nacional Reformista, 239 (5,4%); Agrupación de Estudiantes Independientes, 109 (2,5%); Corriente Unidad Estudiantil, 108 (2,4%); Acción por la República - Frente Universitario Reutemannista, 57 (1,3%); Solidaridad, 54 (1,2%). Blancos, 64; e impugnados 137. Total, 4.618.

Consejo Directivo


En la elección que renovó los consejeros estudiantiles fueron designados: Santiago Lemos, Mario Barletta, Sitia Scortechini y Claudia Padró (por Franja Morada, con el 46%); y Sebastián Pepey por la LUP, Línea Universitaria Progresista (20%).

Votaron 3.401 estudiantes, y con este resultado FM recupera un lugar en el Consejo Directivo, antes ocupado por LUP.

En este nivel electoral, la JUP también hizo una buena elección ubicándose muy cerca de los demoprogresistas, aunque sin alcanzar el 20%.