Política: POLI-08

Responsabilidad Cívica en el Sistema de Justicia


El Colegio de Abogados de Santa Fe informó que el próximo miércoles 17 de octubre se producirá una Jornada sobre Responsabilidad en el Sistema de Justicia. La misma tendrá lugar en el Anexo de dicha institución profesional, en 3 de Febrero 2743.

Dicha jornada cuenta con la organización de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe y el Colegio de Abogados, contando con el auspicio de la Universidad Católica y la UNL.

La jornada es preparatoria del congreso a realizarse el año próximo en la ciudad de Buenos Aires sobre idéntica temática.

En esta iniciativa se diseñaron dos paneles. En el uno se abordará el tema Acceso a la Justicia. Implicancia de los Tratados Internacionales incorporados a la Constitución Nacional, actuando en el mismo el presidente de la CSJSF, doctor Rafael Gutiérrez, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Roberto Vicente, el profesor titular de Derecho Constitucional, Dr. José María Benvenutti, la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Dra. Gladys Alvarez, y el subsecretario de Justicia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Alberto Carranza, siendo coordinadora la doctora Lilian Funes Monte.

El ciudadano y el servicio de Justicia


En tanto, el panel dos versará sobre Responsabilidad Cívica con el Sistema de Justicia. Cómo puede contribuir el ciudadano en el proceso de cambio para el mejoramiento del Servicio de Justicia. Acciones concretas. En este panel actuarán el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, doctor Horacio Rosatti, el periodista de LT 10 y Cable & Diario, Dr. Guillermo Tepper, el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Dr. Ricardo Alberto Guiburg, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nacional, Dr. Hugo Norberto Cataldi, la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, Dra. María del Carmen Alvarez, y el director nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Sergio Abrevaya, siendo coordinador el Dr. Ramiro Puyol.

Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Primera Junta 2687 - Tel. (0342) 4564085, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, San Jerónimo 1555 - Tel. (0342) 4598700, o bien al Colegio de Abogados de Santa Fe, 3 de Febrero 2761, segundo piso - Tel. (0342) 4592700, 4592700 int. 104.