Política: POLI-09

Tarifas eléctricas bajas para desocupados


Unas 40 entidades vecinales de Rosario acordaron con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tarifas de once y cinco pesos, más impuestos, para desocupados y habitantes de barrios obreros, respectivamente, y una rebaja del 30 por ciento para el resto de los usuarios, las que comenzarán a regir a partir de la privatización del ente.

El acuerdo suscripto entre las vecinales y el interventor de la EPE, Antonio Caro, contempla que los usuarios sin trabajo paguen solamente un arancel de once pesos, más impuestos, cada dos meses.

Para quienes vivan en asentamientos irregulares (villas de emergencia) y/o barrios carecientes, se prevé la posibilidad de abonar cinco pesos, más impuestos.

En su informe, la EPE hizo saber que los beneficios se extenderán también a las entidades vecinales, por tratarse de organizaciones sin fines de lucro, por lo que gozarán de tarifas especiales.

Finalmente, se acordó que una vez concretada la privatización de la empresa, todos los usuarios de energía abonarán la tarifa con un 30 por ciento de descuento.