Sucesos: SUCE-01

Doble homicidio en barrio Los Hornos

Danilo Chiapello. ESTUDIOS. Uno de los hombres fue ultimado adentro del Valiant. Ahora el coche es sometido a distintos peritajes.

Las víctimas fueron sorprendidas y masacradas a tiros y puñaladas. Ocurrió esta madrugada en barrio Los Hornos. Los fallecidos eran amigos. Intensos rastrillajes de la policía para dar con los asesinos.


Dos amigos tuvieron horrible muerte hoy cuando resultaron blanco de un letal ataque por parte de desconocidos, en un sangriento suceso acontecido en el barrio Los Hornos, en el sector oeste de la ciudad, el que ahora es investigado por la policía.

El grave episodio se desató esta madrugada, aproximadamente a las 5.30, cuando en inmediaciones de Ruperto Godoy al 3300 fue encontrado, adentro de su automóvil, el cuerpo sin vida de un hombre. Junto al rodado yacía en el piso otra persona, también herida de muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Maldonado, de 32 años, plomero, domiciliado en un pasillo interno de Ruperto Godoy al 3300; y Raúl Oscar De Dominichi, de 40, empleado de correo, y afincado en Gobernador Freyre al 5100, detrás de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

A primera vista el caso presenta algunos "misterios", lo que lo hace bastante complicado para resolver, aseguró hoy una fuente vinculada a la investigación. Entre los detalles a tener en cuenta por los pesquisas figuran que los fallecidos no sólo eran amigos, sino que además no se habría detectado faltante de dinero ni de otros elementos en el lugar del crimen.

Ya con estos indicios, la hipótesis del asalto o el robo quedaría descartada, por lo que ahora los trabajos de los pesquisas se profundizan en torno de reconstruir las últimas horas de los involucrados.

La amistad de los infortunados dataría de algo más de un año, oportunidad en que De Dominichi decidió hacer algunas ampliaciones en su vivienda. Fue en esta circunstancia que conoció a Maldonado, quien se ganaba la vida realizando changas y trabajos de plomería.

¿Una emboscada?


En cuanto a la secuencia con que se desarrollaron los hechos, voceros confiables indicaron que De Dominichi, cerca de las 3, se ausentó de su domicilio alegando que tenía algo que hablar con "Cachito", sobrenombre de su amigo.

Siempre en tren de conjeturas, De Dominichi tomó su Valiant 4, de color blanco, y puso rumbo hasta la casa de Maldonado, adonde habría llegado al cabo de unos pocos minutos.

Lo que siguió es otra incógnita que recién se destapó a las 5 y media, cuando distintos vecinos escucharon el estampido de varios disparos y voces que gritaban pidiendo auxilio.

Ataque brutal


Uno de los primeros curiosos advirtió que adentro del automóvil había un hombre con el cuerpo bañado en sangre y sin vida. Era De Dominichi quien presentaba una herida de bala en el rostro y algunas lesiones cortantes.

Junto al Valiant, también estaba caído Maldonado. Este había sufrido un disparo que lo alcanzó en la espalda y otras heridas punzo-cortantes a la altura de los brazos y en el pecho.

Un aviso telefónico, hecho en forma anónima, alertó a la policía de lo que había sucedido, por lo que a los pocos minutos una comisión de la seccional 9a. estuvo en el lugar.

Precisamente los uniformados fueron quienes cargaron con el cuerpo de Maldonado -todavía con vida- y lo trasladaron hasta el hospital José M. Cullen, donde pese al esfuerzo ingresó ya fallecido.

Hasta el cierre de la presente edición, los investigadores se encontraban tomando declaraciones entre los familiares y allegados a las víctimas.

No obstante la colaboración de los vecinos con la policía jugó un papel muy importante, y es por este motivo que no se descarta para las próximas horas la realización de algunos allanamientos sorpresivos.

Semana negra


Resulta importante señalar que dicho sector de la ciudad, en los últimos siete días, fue escenario de otro supuesto "crimen sin sentido". Hablamos de lo acontecido con el camionero Antonio Ariel Frick, quien fue asesinado de un balazo en medio de un extraño suceso ocurrido en Padilla al 3500, y por el que aún no se encontró a los culpables.

Danilo Chiapello