Sucesos: SUCE-05

Atrapan a un narco con cinco kilos de cocaína


Comodoro Rivadavia.- Un hombre que transportaba casi cinco kilogramos de cocaína, ocultos en cuatro frascos de plástico, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina, luego de descender de un ómnibus de larga distancia en la terminal de Comodoro Rivadavia.

Durante el operativo realizado anoche tras la orden del juez federal de esta ciudad, Ricardo Napolitani, otras dos personas de sexo masculino también fueron detenidas cuando aguardaban al narcotraficante en un vehículo estacionado frente a la terminal de ómnibus local.

Según las fuentes, el hombre llevaba 4,800 kilogramos de cocaína oculta y encapsulada en cuatro frascos plásticos, que estaban alojados dentro de una caja de cartón, mientras que otra parte de la sustancia estaba envuelta en una especie de sobres de nylon.

"Es el mayor operativo antidrogas de los últimos 23 años, y el más importante en la historia del Juzgado Federal de esta ciudad", dijeron a Télam voceros judiciales presentes en el allanamiento.

El hombre -de quien se desconocen sus datos filiatorios-, pero de unos 45 años de edad, fue detenido cerca de la medianoche tras descender de un ómnibus de larga distancia, procedente de Córdoba, "aunque el micro había partido de Bolivia", añadieron las fuentes.

"Se cree que la droga provenía de ese vecino país, puesto que estaba encapsulada en `tizas' y es probable que haya ingresado al país alojada en el estómago de alguna persona", deslizaron luego.

Desde hacía un mes, personal de la Policía Federal estaba tras la pista del narcotraficante, y anoche después de una espera paciente, y cuando el individuo descendió del micro y se dirigía hacia un auto que lo aguardaba en la calle, lo atraparon.

En el vehículo -un Ford Escort Patente SIQ212- lo esperaban su mujer con un bebé en brazos, el hijastro y un pariente del hombre, quienes también fueron detenidos y alojados en la delegación local de la Policía Federal Argentina.

Por su parte, voceros del juzgado federal a cargo del juez Ricardo Napolitani dijeron hoy a Télam que tras recibir todas las actuaciones de la policía, el magistrado tomará declaración al individuo detenido, junto a sus dos presuntos cómplices. (Télam).