Cultura: CULT-02

Mañana sigue la movida en la Casa de la Cultura

Mañana prosigue el variado programa por su 10° aniversario. Todos los actos son con acceso libre y gratuito. La mayoría se desarrollará en los jardines y en la calle.


Continúa mañana el programa en celebración de los 10 años de la Casa de la Cultura, el edificio vulgarmente llamado "casa de los gobernadores" en Güemes y bulevar Gálvez que está siendo restaurado.

El programa comenzó el domingo último con 60 bailarines que improvisaron sobre el jardín y vereda de la Casa y en el cantero del bulevar diferentes danzas, culminando con una coreografía de una gran "escultura humana" llamada "Salvemos la Casa". En esta actividad participaron los grupos: Res, Minimal Teatro, Le vuolo, La Dispetosa, El Pie, Taller de Danza Contemporánea, Federico Arce, Gerardo Amarillo, Pablo Sgalla, Grupo Lihué, Victoria Manessi, con el DJ Guillermo Agnese y sonorización de Soniluz.

Mañana, el programa comienza a las 19.30, en la vecina sala del Ceride (Güemes 3450), donde darán una charla sobre el valor histórico y patrimonial del edificio la Lic. Graciela Hornia, el Arq. Carlos Reinante y el Dr. Gustavo Vittori.

Luego, en la propia Casa de la Cultura se inaugurará una muestra de objetos y curiosidades que reflejan la historia del edificio, así como una instalación de los artistas plásticos Carlos Méndez y Juan Carlos Rodríguez, con un brindis y algunas presentaciones sorpresa.

El sábado 27 estará dedicado a la plástica, sobre la vereda de la Casa, y el 28, la Compañía Argentina de Danzas brindará un espectáculo en la calle, con catering de confituras típicas y una suelta de aves para que pueblen los árboles del jardín y su entorno.