Cultura: CULT-03

Se presenta Ciudad Perdida

"Ciudad Perdida/La ciudad está apagada/prendida en llamas/Nunca nada llega/no parte tu tren quimera/ No hay rieles en tu interior/ Pero, busca de nuevo/Surgí de las ruinas/Ciudad, despierta..."


El próximo domingo, a las 20, en la sala del Centro Cultural 12 de Setiembre de Santo Tomé, la agrupación Pos.D'ta presentará su última propuesta Ciudad Perdida. Una micro-ópera bajo la dirección de Sandro Batista que se desarrolla en un espacio reducido, fusionando distintos lenguajes: escénicos, sonoros, poéticos, estéticos y literarios.

La temática general es el conflicto urbano, la crisis social y de valores que problematiza al hombre actual, sus cargas históricas profundas y recientes, y en búsqueda constante, abriendo caminos en lo individual y lo social.

El paisaje virtual elegido es el urbano ferroviario, rico en antagonismos e historia, junto al ser del hombre que busca, que existe, también niño en crisis y libido creadora.

El amor -considerado motor de la vida y obra, necesidad urgente, cerca o lejos, siempre presente en lágrimas o encuentros- crea en la escena momentos intimistas para articular la temática del conflicto urbano.

Esta propuesta cuenta, entre otras expresiones artísticas, con proyecciones de diapositivas y video, música en vivo, una banda sonora "texturada", amén de un importante soporte de danza contemporánea, dramaturgia y lírica.

Sobre una idea original de Batista -también autor de textos y la música- completan el elenco: Marta Boero, en flauta barroca y traverso; Cristina Cópes y Verónica Núñez en teatro danza; Laura Leal en lírica y dramaturgia; y fotos de Edgardo Gómez.