Cultura: CULT-04

Roberto Cancrini en el Sor Josefa


Se expone en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas -San Martín 2076- la muestra "Ultima década", técnicas mixtas de Roberto Cancrini.

El artista, que estudió dibujo con Adolfo Nigro y Hugo Padeletti, ha realizado exposiciones individuales en la Fundación Banco de Boston, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires y en la Galería Marabelló de Barcelona, entre otros. Ha participado, además, de numerosas exposiciones colectivas y salones nacionales y municipales desde 1987 hasta la fecha.

"Para comenzar a delinear la obra de Cancrini resulta interesante recordar una frase referida a Klee que decía: Obra de alquimista pero también obra de poeta.

Hay un lirismo secreto en su pintura que nace de una inconfesada convicción acerca del límite de las palabras. Cancrini provee del campo de la literatura, por eso esa necesidad reiterada de extrapolar la poesía en imagen", dice Nelly Perazzo -miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes- sobre el autor, en el catálogo de la muestra.

Podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 y domingos de 17 a 20.