Deportes: DEPO-17

Atletismo

Hicham El Guerruj seguirá compitiendo


El atleta marroquí Hicham El Gerruj, tricampeón mundial y plusmarquista de los 1.500 metros llanos, afirmó hoy a la prensa de su país, la decisión irrevocable de seguir corriendo su distancia predilecta, los 1.500 metros, hasta lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Tras reflexionar bien, tomé la decisión de no renunciar a los 1.500 metros y no ahorraré esfuerzos para ganar una medalla olímpica en Atenas en esta distancia", aseguró El Guerruj, de 27 años, plusmarquista también de los 1.000 y 2.000 metros, pero en cuyo palmarés no existe ningún triunfo olímpico.

"Todavía estoy en lo más alto y me siento capaz de hacerlo mejor", confesó.

Frustrado por no haber logrado el título en Atlanta ni en Sydney, Hicham El Guerruj añadió: "Conseguiré el título olímpico de los 1.500 m, aunque sea a los 34 años".

El rey del medio fondo declaró que pensaba intentar la distancia de 5.000 m, "probablemente en Zurich". "Si no logro correr esa distancia en menos de 12 min 45 seg, puede que intente los 3.000 m", añadió.

El campeón marroquí dijo que, además del atletismo, practicaba el golf, un deporte en el que comenzó hace unos meses en Rabat en el Royal Golf Dar Essalam, club frecuentado por la alta sociedad del reino.