Internacionales: INTE-07

Protestas en Paquistán

La policía dispersó hoy una nueva manifestación. Pakistán rechaza los cadáveres de 35 actividastas islámicos muertos durante un bombardeo a Kabul.


Karachi. - La policía paquistaní utilizó hoy bombas lacrimógenas para dispersar unos 5.000 manifestantes que les lanzaban piedras en Karachachi, los que salieron a las calles de la ciudad más grande de Pakistán, con unos 10 millones de habitantes, tras el anuncio, anoche, de la muerte de 35 radicales islámicos paquistaníes en los bombardeos de Kabul.

Los 35 fallecidos eran miembros del movimiento Harakat ul Muyaidin, un grupo islamista que figura en la lista negra de Estados Unidos de grupo o individuos presuntamente relacionados con el terrorismo internacional.

Rechazan cadáveres


La aduana de Pakistán rechazó hoy la repatriación de ocho cuerpos de los 35 activistas islamistas paquistaníes muertos en un bombardeo de la aviación estadounidense sobre Kabul, informaron fuentes oficiales.

Los 35 miembros del grupo paquistaní Harakat ul Muyaidin, vinculado con el terrorismo, según Estados Unidos, murieron en un bombardeo el lunes.

"Tenemos instrucciones de las autoridades superiores de no recibir los cadáveres", dijo un oficial del puesto fronterizo de Torjam en la provincia oriental de Bajtiar Jan.

Según un vocero del grupo, sus 35 miembros, que perecieron en Kabul, se encontraban en una residencia de Darul Aman que no estaba en cercanías de instalación militar alguna.

No obstante, habitantes de Kabul dijeron que una base de los talibanes en la zona de Darul Aman había sido atacada durante los bombardeos aéreos del lunes por la noche y el martes de mañana.

Varios habitantes dijeron también que los talibanes impedían a los civiles acercarse a la base, lo que al parecer significa que hubo daños importantes o víctimas. (EFE-AFP).