Indice de la seccion: Internacionales

Intenso ataque sobre líneas talibanas

AFP. CONSECUENCIAS. Estados Unidos reconoció haber cometido errores durante los bombardeos que han causado muchas víctimas civiles. En Pakistán se han recibido muchos heridos producto de los ataques sobre Afganistán.

La milicia integrista escondería sus armas en casas de civiles y lugares públicos. Las fuerzas de los talibanes no han perdido terreno. EE.UU. reconoció que una de sus bombas se desvió de su objetivo en Herat e impactó cerca de un edificio civil.

Escudos humanos
Más muertos civiles
Sin comprometerse
Retroceso antitalibán
Destruyen campos de Al Qaeda
Un gran acierto



No saben dónde está Ben Laden


AFP. MISIÓN. Las fuerzas especiales desplegadas por los aliados en Afganistán tienen como uno de sus objetivos hallar y arrestar o matar a Ben Laden.

EE.UU. asegura que los errores de tiro son inevitables. Traductor del embajador talibán tendría vinculaciones con Al Qaeda.

Inevitables
Traductor



Los errores de EE.UU.

A continuación sigue una lista de instalaciones no militares bombardeadas erróneamente en Afganistán desde que la aviación de Estados Unidos inició sus ataques a ese país, el 7 de octubre.




Bacteria hallada en el país no produce enfermedad

DyN. POR LAS DUDAS. La enorme cantidad de sobres con elementos sospechosos obligó al Correo Argentino a tomar medidas de precaución, como el uso de guantes y barbijos.

Había sido detectada en un sobre la semana pasada. Explican que es una variedad poco frecuente. Anoche, un polvo blanco posiblemente arrojado desde una avioneta causó alarma en el Gran Buenos Aires.

Polvo blanco
Lo de Kenia fue un error



Tuvo ántrax pulmonar y hoy puede contarlo

"No tengo ántrax"



Convocan a talibanes moderados al nuevo gobierno

Comenzó en Pakistán una conferencia sobre el futuro de Afganistán. Pretenden constituir un consejo previsional, que sería presidido por el ex rey Zaher Shah.

EE.UU. fuera de la cocina
Refuerzan la seguridad en base aérea



Protestas en Paquistán

La policía dispersó hoy una nueva manifestación. Pakistán rechaza los cadáveres de 35 actividastas islámicos muertos durante un bombardeo a Kabul.

Rechazan cadáveres



Israel volvió a atacar zonas palestinas

Una nueva incursión de soldados en una aldea en Cisjordania provocó una decena de muertos. Sharon desoyó el pedido de Bush y provocó la más sangrienta invasión desde el comienzo de la Intifada. Pero hoy dio a entender al Parlamento que se evacuarán las zonas autónomas.

Noche sangrienta
Escalada de violencia
Proceso de paz
Jezbolá



Desarme del IRA facilita la
desmilitarización del Ulster

Inmediata respuesta de Londres a la medida. El gobierno británico quiere aprovechar el momento político que creó el anuncio. Se intenta acelerar la puesta en marcha del acuerdo de paz.

Asunto espinoso



"Odisea" ya orbita Marte

La misión de la sonda se encamina al éxito y podría revertir los fracasos de 1993 y 1999. El objetivo es estudiar la posible existencia de agua en el planeta rojo.




Una guerra abierta con las FARC