Area Metropolitana: AREA-11

No aparecen soluciones para un asentamiento ilegal


Vecinos de Matheu al 2700 manifestaron, una vez más, su preocupación por la ocupación ilegal de unos terrenos cercanos a sus viviendas que les ocasiona serios perjuicios.

Hace dos años, los damnificados comenzaron a efectuar una serie de trámites y se elevaron reiteradas denuncias ante el Juzgado Federal por los terrenos ubicados en dicha zona y los que están en Matheu al 2300, entre las calles República de Siria y Rivadavia.

Complementando esta gestión, hicieron extensivo su reclamo a la Municipalidad para que la Secretaría de Planeamiento arbitre los medios a su alcance a fin de dar una solución y llevar tranquilidad a las partes afectadas.

El conflicto fue derivado al Instituto Municipal de la Vivienda, a cargo del Arq. Hugo Rolandi, quien informa a los vecinos que los terrenos pertenecen al Programa Arraigo.

Ahora, "estamos a la espera de que tasadores del gobierno nacional los pongan a la venta. Esto ya se parece al cuento de la Buena Pipa", reclaman los vecinos, quienes rescatan como único aspecto positivo de estos años de gestiones la tarea emprendida por el concejal Darío Boscarol, por medio de la cual se concretó un proyecto de Resolución para la reubicación en los terrenos del ex frigorífico municipal.

Los problemas


Entre los perjuicios que enumeran destacan que "el otrora pujante barrio ahora posee letrinas al aire libre que en épocas de calor nos obliga a cerrar nuestras puertas y ventanas; ranchos y algunas carpas que dan una idea de la reciente llegada de nuevos vecinos. Completan la geografía del lugar intrincados pasillos que se conectan entre sí y muestran el grave problema habitacional que soporta este careciente grupo humano".

Por último los vecinos advierten que "llegó el momento de que alguien traiga una solución, sea desde el gobierno nacional o municipal, para que el destino de estos terrenos no sea manejado desde un cómodo sillón de algún funcionario de turno".