Indice de la seccion: Política

Mercier reclama acuerdos
selectivos con la Nación

Archivo. TENSIÓN. El ministro de Hacienda y el gobernador Reutemann siguen en Buenos Aires, en medio de la incierta negociación con el gobierno central.

Piden que se respete la coparticipación a provincias con poca deuda. Dijo que algunos "hacen negocio" cambiando refinanciación por recorte. Y que el gobierno sólo apunta a sus problemas y a los acreedores.




Sartor asumió en Desarrollo Social


DyN. ACCIDENTE. El flamante funcionario nacional también es piloto de rally; manejaba la camioneta en la que se accidentó Alfonsín hace dos años.

El rionegrino desconoce "por cuanto tiempo". Reemplaza al recientemente renunciado Juan Pablo Cafiero. Se venía desempeñando como secretario nacional de Desarrollo Social. Promete reestructuraciones en los planes sociales.

Sorprendido



Defensa de Menem reclamó un "pronto despacho"

Quieren que la Cámara resuelva la situación procesal del ex presidente. La presentación de Oscar Roger y Oscar Salvi pide que la resolución sea esta semana. Speroni no quiere que le saquen la causa por contrabando.

Evitar prisiones injustas



Negocian pasar agentes legislativos a Defensoría

Serían unos 40, pero deberán pasar un filtro de calidad. Prestarán servicios a la comunidad, en el marco de la reestructuración de las Cámaras.

Pases de personal



"Tenemos que prestar atención
a los que nos cuestionaron"

Santiago Mascheroni criticó la actitud del Tribunal Electoral por el "ARI" fantasma. Pero dice que no son prioritarias la reforma de la Constitución y la derogación de la Ley de Lemas.




Cavallo a punto de perder los poderes especiales

Ayer casi se vota la derogación en Diputados. Hoy insistirían y podrían lograr número. El gobierno deberá negociar medidas con el PJ.

Confluencia



Ascendieron al juez que investigó los sobornos

Gabriel Cavallo será camarista por impulso del PJ. Es el juez que aseguró estar convencido de las coimas en el Senado, pero no tener pruebas.

Causa inconclusa



Un senador habría votado dos veces




Legislativas

Preferencias
Medicamentos
Patentes
Contaminantes
Escuela Falucho