Sucesos: SUCE-01

Jefatura refuerza Sauce Viejo

Danilo Chiapello. Prevención. Ya se observan ciertas mejorías en el servicio de vigilancia y patrulla.

La URI admite que se incrementaron los delitos en la zona. Ferrero responde a la queja de los afligidos por la ola de robos. Comisarías de jurisdicciones vecinas irán en apoyo de la 19a. Algunos cambios devolverían la confianza a los vecinos.


El comisario Alberto Ferrero -Jefe de la URI- se refirió a la ola de robos domiciliarios que se registra por estos días en casas quintas y viviendas permanentes de Sauce Viejo. Dijo a El Litoral: "Jefatura trabaja en dirección a revertir la situación: aclarando los delitos consumados y evitando la comisión de otros hechos similares".

Días atrás este diario se hizo eco de la queja de los vecinos ante el cuadro de inseguridad que los aflige. A esto respondió Ferrero que: "resulta paradójica la situación que ahora se plantea por cuanto, por igual motivo, algún tiempo atrás el servicio de vigilancia y patrulla fue reforzado con resultados satisfactorios, tanto que el esfuerzo mereció el expreso reconocimiento de los pobladores".

Por ejemplo, aseguró Ferrero: "De Villa Adelina me llamaron para destacar la labor policial y eso fue porque prácticamente había desaparecido el delito en esa zona con la instalación de un destacamento del Comando Radioeléctrico".

"Pero ahora, -agregó- sucede que como hubo varios hechos en lo que va de este mes -hechos que no han sido resueltos por la comisaría-, implementamos nuevos operativos de seguridad, no sólo para investigar sino también para acentuar la prevención".

El jefe de la URI explicó la nueva ola de inseguridad en un "corrimiento de la delincuencia hacia otros sectores. A `gente' de Santa Fe que busca asentarse en ese lugar".

Asumida esta problemática agregó Ferrero que los hombres de la repartición trabajan en dirección a "parar los robos" y también hizo notar el funcionario policial que para lograr tal objetivo: "se reforzó la comisaría, se le dio más personal, un móvil de patrulla y una moto. De modo que tienen elementos suficientes".

Acerca de la planificación para frenar el delito en Sauce Viejo y zonas aledañas, también Ferrero hizo notar que: "Los nuevos planes de prevención contemplan un apoyo decidido de las jurisdicciones vecinas como la Comisaría 23 de Santo Tomé y la Subcomisaría 9a.", en tanto, el Comando Radioeléctrico reforzará los servicios de vigilancia y patrulla en ambas jurisdicciones.

Otras medidas dirigidas a trasparentar el servicio de seguridad en la zona podrían significar -en un futuro no muy lejano- el traslado de las actuales autoridades de la comisaría 19a., cuyo desempeño parece no satisfacer al conjunto de los vecinos. Pero eso, todavía está en carpeta.