Sucesos: SUCE-02

Investigan un crimen en Villa del Parque

La víctima tenía 21 años. Recibió cinco disparos de arma de fuego en plena calle. No hay detenidos.


Un hombre joven dejó de existir tras ser alcanzado por cinco disparos de arma de fuego, en un sangriento suceso acontecido ayer en las calles del barrio Villa del Parque, en el sector oeste de la ciudad.

La víctima fue identificada como José Eusebio Maldonado, de 21 años, el que se domiciliaba en Cristo Obrero al 3600 y quien, pese a ser trasladado con urgencia, llegó ya sin vida al hospital José M. Cullen.

De acuerdo con versiones confiables, el mencionado habría sido víctima de una emboscada, por parte de varios sujetos que lo esperaron y lo sorprendieron en inmediaciones de Vera y Pintado y 2° pasaje.

Por dicho lugar caminaba Maldonado, cuando de repente su paso fue interrumpido por un nutrido grupo de hombres. Al cabo de un forcejeo, uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego y disparó repetidas veces contra su objetivo.

El infortunado fue alcanzado en distintas partes de su cuerpo por no menos de cinco proyectiles de bala, lo que le provocó gravísimas heridas que a la postre terminarían con su vida.

Cometido el bestial acto, su autor se dio rápidamente a la fuga, corriendo en dirección hacia el este, donde se cree arribó a un automóvil que lo estaba aguardando en las cercanías.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía -interviene por razones de jurisdicción la seccional 6a.- se dispuso una serie de procedimientos en la zona, aunque hasta el momento todos dieron resultado negativo.

Peligroso


Un temible sujeto de 22 años, al cual se le secuestró una pistola, calibre 9 mm sistema Browning, fue detenido en las últimas horas por agentes de la Seccional 10a. durante un operativo realizado en el barrio Santa Rita.

En realidad todo comenzó a raíz de que un comerciante, domiciliado en Piedrabuena al 4800, fue víctima de varios disparos de arma de fuego que impactaron en su automóvil Fiat Spazio 147 de color blanco, en momentos en que sacaba el coche de la cochera.

Tras cometer la cobarde acción, el sujeto se dio a la fuga, lo que originó una persecución de parte de los uniformados, que tomaron conocimiento de lo sucedido.

Finalmente, el individuo fue detenido a las pocas cuadras, secuestrándosele el arma que se hallaba oculta en la vivienda de un familiar. Cabe señalar que el agresor estuvo cumpliendo una condena de cuatro años por un asalto a mano armada, donde resultara víctima precisamente este comerciante. Las actuaciones sumarias se labran en sede policial.

Menor armado


Por otra parte, un adolescente, de 17 años, fue detenido por agentes del Comando Radioeléctrico, tras verse involucrado con un grupo de hombres que efectuaban disparos contra una finca, de calle 1a. Junta al 4400.

De inmediato concurrieron al lugar los móviles policiales que realizaron una intensa batida en la zona, logrando la detención del caco y el secuestro de un revólver, calibre 38 largo Smith Wesson.

Por razones de jurisdicción las actuaciones sumarias se labran en la subcomisaría 2a.