Deportes: DEPO-02

Argentina recaudó 10 millones


DyN. ENTUSIASMO. La gente se sintió identificada con el equipo de Bielsa, que ganó 13 de los 17 partidos que disputó, con una eficacia del 82,35 por ciento.

Los mejores ingresos fueron contra Brasil aunque hubo más gente ante Bolivia. En sus 9 partidos por eliminatorias, quedó en boleterías un total de 10.064.160 pesos. El partido de ayer ante Perú fue el de menor recaudación y asistencia de público.


El seleccionado de fútbol de la Argentina, que se clasificó más cómodo de lo previsto para el Mundial 2002, recaudó un total de 10.064.160 pesos en sus 9 encuentros como local en el estadio de River Plate y su solvencia y categoría entusiasmó al público, puesto que ante Perú se llegó a la suma de 460 mil espectadores.

Como no podía ser de otra manera, el superclásico ante Brasil jugado el 5 de septiembre último, que se saldó con una victoria por 2 a 1, fue el partido con mayor recaudación, mientras que la mejor asistencia de público se registró en el ajustado triunfo por 1 a 0 sobre Bolivia, el 4 de junio de 2000.

La contracara fue el partido de ayer ante Perú, con 636.795 pesos y 25 mil espectadores. Ante los brasileños se recaudó una cantidad de dinero que ascendió a 1.501.495 y concurrieron 60 mil espectadores, 5 mil menos que frente a Bolivia, en tanto frente a Perú las cifras fueron ostensiblemente menores.

"Se fueron contentos"


El volante del seleccionado argentino, Juan Sebastián Verón, manifestó su satisfacción porque "a pesar de que vino poco público a ver el partido, los que lo hicieron se fueron contentos con el espectáculo que dio el equipo".

"Era un horario difícil porque mucha gente trabaja, así que más no se podía esperar", apuntó Verón durante la conferencia de prensa post partido. Con la mordacidad que lo caracteriza, la Brujita señaló que "los que tienen trabajo debieron cumplir con él y por eso no estuvieron en River".

"Merecimos más"


El entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, opinó que la victoria por 2 a 0 obtenida por el seleccionado resultó muy austera y que la diferencia "debió ser más abultada". "Merecimos un resultado más abultado, pero se fallaron algunas buenas opciones para convertir", indicó Bielsa durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. Con respecto al cambio de Cruz, sólo dijo: "Me pareció que el partido daba para que juegue un delantero más ágil y dinámico".

"No creérsela"


El mediocampista del seleccionado nacional, Matías Almeyda, consideró que "Argentina fue muy superior y le ganó bien a Perú", pero destacó que el plantel no tiene motivos para "creérsela".

"Argentina fue superior, ganó bien. En el primer tiempo Perú no llegó ni una sola vez, ni con tiros de media distancia ni con centros. A nosotros sólo nos faltó el gol en esa etapa", dijo Almeyda. De todos modos, el mediocampista apuntó que el seleccionado debe seguir el camino de la prudencia.

"Lo único que me queda"


El presidente de la AFA, Julio Grondona, reconoció que el juego del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa le provoca "placer", y que observarlo es "lo único" que le queda, tras más de dos décadas en la cúpula dirigencial del fútbol nacional.

En tanto, el dirigente reiteró que Diego Maradona "sabe perfectamente" cuáles son las "posibilidades y condiciones" para que se pueda participar de un proyecto de trabajo en el seleccionado argentino.

Maradona no concurrió


Pese a no estar presente en el capitalino estadio Monumental, la figura del ex astro del fútbol local, Diego Maradona, fue uno de los ejes del protagonismo durante el partido que Argentina le ganó a Perú 2 a 0.

Como suele suceder en muchos encuentros del seleccionado argentino, el nombre del ex astro fue recordado por los simpatizantes durante algunos pasajes al grito de "Maradó, Maradó".

Maradona será protagonista en un partido de homenaje, mañana, en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, entre el seleccionado argentino y un equipo de estrellas internacionales.