Deportes: DEPO-03

Venezuela preocupa a Brasil

Venezuela ganó ayer su cuarto partido consecutivo. Fue 3 a 1 ante el segundo, Paraguay. El miércoles será el rival de Brasil, que debe ganar para clasificar.


El seleccionado venezolano de fútbol continuó anoche con su racha exitosa en la última parte de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Corea-Japón, al conseguir el cuarto triunfo consecutivo, esta vez frente a su par de Paraguay, al que doblegó como local por 3 a 1, en un partido por la 17ma. y penúltima fecha.

El encuentro, que estuvo interrumpido en la primera etapa durante 20 minutos por un problema en el sistema lumínico, se jugó en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, y fue arbitrado por el argentino Horacio Elizondo.

Con este resultado, Venezuela alcanzó las 16 unidades, mientras que Paraguay, ya clasificado para la Copa del Mundo del año próximo, comparte el segundo lugar con Ecuador, con 30 puntos, a 12 del cómodo líder, Argentina.

El seleccionado paraguayo pareció sentir sobremanera la ausencia de su arquero y figura José Luis Chilavert, quien fue inhabilitado por Fifa por 4 partidos, como consecuencia del escupitajo que le propinó al defensor brasileño Roberto Carlos en el partido que jugaron ambos equipos el pasado 15 de agosto, en Porto Alegre.

La prueba está en que jugó muy por debajo del nivel que había mostrado en partidos anteriores y fue vencido con relativa facilidad por Venezuela.

El equipo caribeño arrancó ganando casi desde los vestuarios, ya que a los 2 minutos Morán aprovechó un regalo de Claudio Morel Rodríguez -rechazó hacia al medio cuando el arquero Aldo Bobadilla había salido en búsqueda del balón- y con un remate de derecha desde afuera del área abrió el marcador.

A partir de entonces el local monopilizó el control de la pelota y llegó varias veces con peligro a la valla guaraní. Por eso no extrañó que aumentara la ventaja a los 22 minutos por intermedio de Noriega.

Si bien Paraguay descontó poco después a través de un tiro penal de Arce, el local siguió siendo mejor y a los 39 minutos alcanzó el merecido tercer tanto por mediación de González, quien aprovechó un nuevo error de la defensa visitante.

En la segunda etapa nada varió, ni el desarrollo ni el marcador. Venezuela continuó manejando la pelota con criterio ante un desconocido Paraguay y, pese a que tuvo algunas chances para ampliar la diferencia, no pudo lograrlo.

SíntesisVenezuela............... 3Paraguay.............. 1


Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Espectadores: 20.000.

Venezuela: Angelucci; González, Alvarado, Rafael Mea Vitali y Rojas; Vera, Miguel Mea Vitali, Urdaneta, Páez; Noriega y Morán. Director técnico: Richard Páez.

Paraguay: Bobadilla; Rodríguez, Arce, Gamarra y Morel Rodríguez; Acuña, Struway, Paredes y Morinigo; Brizuela y Cardozo. Director técnico: Sergio Markarian.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Morán (V), 22 min. Noriega (V), 28 min. Arce (P) de penal y 40 min. González (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alvarenga por Struway y Quintana por Morinigo (P), 15 min. Rondón por Noriega (V), 26 min. Elí Martínez por Ricardo Páez (V), 27 min. Masi por Brizuela (P) y 34 min. Giovanny Pérez por Morán (V).

Vuelven a jugar


El lateral Roberto Carlos y el delantero Luizao fueron dados de alta ayer y quedaron a disposición del técnico del seleccionado brasileño, Luiz Scolari, para el decisivo choque con Venezuela en la última fecha.