Deportes: DEPO-05

Mazzoni y Capria están descartados


Archivo. El "Pitufo" sigue. Guillermo Israilevich fue ratificado como titular por Madelón para el encuentro del domingo ante Banfield.

El defensor habría sufrido un desgarro, pero se esperará el resultado de los estudios. El volante no integrará el banco de suplentes.


No pocos fueron los problemas que debió sortear Madelón en la práctica de esta mañana, ya que se comprobó que Martín Mazzoni, en la lesión que tuvo en la víspera, habría sufrido un desgarro, en tanto que Rubén Capria, quien iba a integrar el banco de suplentes, también quedó descartado para el encuentro del domingo ante Banfield.

Tras la práctica de ayer, al técnico le quedó la incógnita de saber si contará o no con "Patita". Por la gravedad de su lesión -que es muscular-, se temía que pudiera ser descartado, con lo que debió recurrir a Oscar Vera, quien ya lo reemplazó a Mazzoni cuando éste debió permanecer algunos partidos afuera del equipo.

Respecto de Capria, el técnico decidió que lo mejor es mantener el equipo que viene jugando, más allá de que Capria no se entrenó esta mañana con normalidad y sólo estuvo caminando alrededor del campo de juego del estadio. De esta manera, seguirá Israilevich como titular y, además, el equipo no tendrá un enganche definido, cosa que sí habría ocurrido en el caso de que juegue Capria.

En consecuencia, Unión enfrentará a Banfield con Nereo Fernández; Wernly, Ortiz, Vera y Cárdenas; Israilevich, San Martín, Norberto Fernández y Zapata; Tilger y Ruiz.

En cuanto a la integración del banco de suplentes, se supone que además de Leonardo Fernández, estarán Nicolás Frutos y Braña. Madelón deberá resolver si lleva un defensor (podría ser Mosset) y otro volante (por ejemplo, Adrián González).

El plantel rojiblanco se entrenó hoy y esta noche quedará concentrado en Casa Sol, repetirá la práctica, aunque más liviana, mañana por la mañana y al mediodía partirá, por vía terrestre, a Buenos Aires para aguardar el compromiso del domingo ante el "Taladro".

Difícil decisión


Si bien la llegada de Rubén Capria se produjo cuando cerró el libro de pases y por la venta de Matías Donnet con el campeonato empezado, nadie duda de sus grandes condiciones y de la importancia que tiene para este equipo.

Por eso, la decisión de Madelón de no incluirlo entre los titulares debe haber sido tomada con mucha cautela y análisis, aunque, naturalmente, el técnico priorizó el buen rendimiento colectivo que tuvo el equipo, sin Capria, en los dos últimos partidos que disputó.

Banfield


En cuanto al rival, ayer se especulaba con la posibilidad de que juegue con tres puntas, ya que Garisto había parado a Amato, Bilos y Lujambio en la delantera.

Sin embargo, en la práctica de la víspera volvió a cambiar y jugó con un típico esquema de tres volantes, un enganche y dos puntas, apareciendo Barrionuevo en la formación titular y planteándose la duda entre Amato y Bilos, para acompañar a Lujambio.

La probable formación para recibir a Unión, es con Lucchetti; Cocca, Adrián González, Rodríguez y Sanguinetti; Raposo, Leiva y Cervera o Santa Cruz; Barrionuevo; Bilos o Amato y Lujambio.

Encuentro de fútbol


Se disputará este fin de semana el VI Encuentro Nacional de fútbol "Angel P. Malvicino", que contará con la participación de unos 2.000 chicos de todo el país, destacándose la presencia de San Lorenzo, Quilmes (éstos de Buenos Aires), River (filial Entre Ríos), Arsenal (filial Entre Ríos), San Miguel de Nogoyá, Libertad de Sunchales, Libertad de San Jerónimo Norte, Argentino de San Carlos, Sarmiento de San Vicente, Atlético de Pilar, Defensores del Oeste de Esperanza, Central y Argentino de San Carlos, Argentino de Franck, Loyola de Santo Tomé y la mayoría de los clubes de nuestra ciudad.

La actividad se desarrollará a partir de las 9 de mañana y todos los encuentros tendrán lugar en el predio de La Tatenguita. Cabe destacar que habrá premios para todos los participantes dado el carácter no competitivo del Encuentro.