Deportes: DEPO-08

Se juega parte de la fecha de la B Nacional

El Porvenir juega el clásico ante Arsenal. Quilmes y San Martín de Mendoza reciben a Gimnasia jujeño y Racing, respectivamente. Rafaela juega mañana a las 19.


El Porvenir, inesperado líder absoluto del certamen, recibirá a Arsenal, que jugará su primer partido teniendo a Jorge Burruchaga como director técnico, en uno de los 11 encuentros que en distintos horarios se desarrollarán hoy por la 16a. fecha de la Primera B Nacional.

Los escoltas, Quilmes y San Martín de Mendoza, serán locales ante Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba, respectivamente. La fecha se completará mañana, a las 19, con Atlético de Rafaela-Los Andes, y en la presente queda libre Instituto.

En principio se calificó de sorpresiva a la performance del modesto El Porvenir que dirige Ricardo Caruso Lombardi; pero luego de transcurridas 15 fechas, más de la mitad de la primera fase de la temporada ya debe ser tildada como una agradable realidad.

El "Porve" jugará hoy en el estadio de Lanús, desde las 16, ante Arsenal (15), que presentará el debut de Burruchaga, hijo pródigo de la entidad de Sarandí -en este torneo ya fue entrenador de Los Andes- en lugar de Roberto Mariani.

Arsenal ya piensa en la segunda etapa de la temporada. No tiene chances para el primer ascenso y está octavo en la tabla de promedios, por lo que la meta del nuevo técnico es armar un esquema productivo para estas 10 fechas que restan y así en el 2002 poder elevar sus aspiraciones.

Otros de los partidos destacados de hoy, con sus respectivos horarios, serán los siguientes:

  • Quilmes (27)-Gimnasia de Jujuy (21), a las 21: En la pasada fecha, Quilmes dejó escapar la punta cuando Olimpo le igualó, en Bahía Blanca, a los 42 minutos del segundo tiempo.Pero el "cervecero" está en alza en esta etapa decisiva del torneo y lleva 6 fechas invicto, aunque Gimnasia, con poco por perder, puede complicarle el partido.
  • San Martín de Mendoza (27)-Racing de Córdoba (9), a las 22: al local se le presenta un partido de ésos que hay que ganar sin dudas, ante un Racing cordobés que apenas suma nueve puntos y está a un paso de ingresar a la zona del descenso.
  • Gimnasia de Ente Ríos (24)-San Martín de San Juan (26), a las 21.30: de lo mejor de la jornada. Hay mucho en juego para los dos, debido a que de haber un ganador podría tener aspiraciones de luchar por la punta. Además, ambos tienen que ir en busca de los tres puntos, porque con un empate se perjudican los dos.
  • Godoy Cruz (5)-Juventud Antoniana (25), a las 22: Antoniana está a sólo tres puntos de El Porvenir y visitará al peor equipo del torneo en estas primeras 15 fechas: un Godoy Cruz que no ganó, es "fija" para el descenso y tiene 35 goles en contra.
  • Defensores de Belgrano (24)-Central Córdoba (14), a las 16: "Defe" es uno de los equipos que mejor fútbol practica, y la buena campaña que está desarrollando avala su rendimiento. Los rosarinos apenas superan a Tigre en el promedio y están muy comprometidos.Completarán la programación: Defensa y Justicia (22)-Olimpo (24), a las 16; Huracán (TA) (17)-Independiente Rivadavia (21) y Tigre (11)-Almirante Brown de Arrecifes (17), ambos a las 21; Villa Mitre (11)-Almagro (18), a las 21.30, y Atlético Tucumán (17)-Platense (19), a las 22.