Deportes: DEPO-12

Libertad recibe a Andino

La tercera y cuarta fecha se jugarán el viernes 16 y domingo 18. Central Entrerriano quiere la punta de la Zona Norte del TNA.


Hoy, en el Hogar de los Tigres, desde las 21.30, el primer equipo de Libertad de Sunchales recibirá la visita de Andino de La Rioja por la primera fecha de la segunda fecha del torneo superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para esta instancia los equipos arrastrarán el 50 por ciento de los puntos acumulados. Los cuatros primeros clasificarán directamente para los cuartos de final, en tanto que del puesto 5to. al 12do. jugarán la reclasificación y del 13ro. al 16to. por la permanencia.

El programa completo de partidos, con horarios y jueces, es el siguiente:

1a. fecha: Hoy las 21: Ferro-Peñarol, Raúl Chaves y Javier Mendoza; Boca-Independiente, Roberto Settembrini y Mario Tenti. A las 21.30: Belgrano (SN)-Atenas, Eduardo Bellón y Claudio Vaisman; Gimnasia (LP)-Estudiantes (BB), Juan Quesada y Fernando Sampietro; Quilmes-Obras, Darío Rodríguez y Jorge Fabi; Libertad-Andino, Eduardo D'Atri y Aldo Ludueña; Estudiantes (O)-Gimnasia (CR), Alejandro Chiti y Ramallo; Pico FC-Regatas Proms, Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

2a. fecha (domingo): A las 20.30: Ferro-Independiente, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo. A las 21: Belgrano-Andino, Raúl Chaves y Jorge Ibáñez; Boca-Peñarol, Darío Rodríguez y Claudio Vaisman; Gimnasia (LP)-Gimnasia (CR), Daniel Rodrigo y Jorge Fabi; Quilmes-Regatas Proms, Eduardo D'Atri y Javier Mendoza. A las 21.30: Libertad-Atenas, Pablo Estévez y Juan Quesada; Estudiantes (O)-Estudiantes (BB), Roberto Settembrini y Aldo Ludueña; Pico FC-Obras Sanitarias, Eduardo Bellón y Mario Tenti.

Posiciones: Estudiantes (O) 12,5 puntos; Libertad y Atenas, 12; Gimnasia (LP) y Boca Juniors,11,5; Regatas Proms y Quilmes (MDP), 11; Peñarol (MDP) y Estudiantes (BB), 10,5; Andino (La Rioja) y Pico FC, 10; Obras y Gimnasia (CR), 9,5; Belgrano (SN) 9; Ferro e Independiente (G. Pico), 8,5 puntos.

Reprogramación de fechas


La Asociación de Clubes (AdC) informó ayer que la tercera y cuarta jornadas de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol se jugarán el viernes 16 y el domingo 18, respectivamente, mientras que Obras Sanitarias-Gimnasia y Esgrima de La Plata será el partido televisado de la primera de las fechas mencionadas el próximo martes 13.

El cambio impuesto por la AdC se debe a que el próximo fin de semana se realizará el censo nacional, y por este motivo la tercera y cuarta fechas se jugarán el viernes 16 y el domingo 18.

En tanto que Obras Sanitarias-Gimnasia y Esgrima de La Plata irá televisado en lugar de Atenas de Córdoba-Quilmes de Mar del Plata, el próximo martes 13 a las 21 por TyC Max, en directo para todo el país.

Gualeguaychú va por la punta


Central Entrerriano de Gualeguaychú intentará alcanzar la punta de la Conferencia Norte cuando reciba hoy a Echagüe de Paraná, en el comienzo de la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente:

Conferencia Norte: Hoy a las 21.30: Central Entreriano-Echagüe, Roberto Smith y Juan Fernández; Ben Hur-San Isidro, Pablo Burich y Sergio Cameronés; Regatas (C)-Central Córdoba, Diego Rougier y Sergio Ibáñez; Libre, La Unión de Colón.

Conferencia Sur: Hoy a las 21.30: Quilmes-Deportivo Roca, Jorge Sultani y Sergio Tarifeño. Domingo a las 19: Ciclista-Argentino, Horacio Sedan y Raúl Imosi. A las 20.30: Lanús-Conarpesa, Pablo Leyton y Jorge López, Libre, San Andrés.