Deportes: DEPO-13

El Kinder manda en Europa


El actual campeón de Europa, Kinder Bologna del argentino Emanuel Ginóbili, continúa invicto y liderando con comodidad el grupo B de la Euroliga, al superar hoy al Olimpia esloveno por 86-70, en un partido correspondiente a la quinta fecha.

En tanto, por el grupo D, el Tau Cerámica de España le ganó al Scavolini Pesaro de Italia por 86-68.

El bahiense Emanuel Ginóbili aportó 13 puntos (3/4 en dobles y 1/4 en triples) para que el Kinder continúe invicto esta temporada, tanto en la Euroliga (cinco partidos) como en el campeonato italiano (siete juegos).

En Vitoria, España, el TAU Cerámica se recuperó, al superar al Scavolini Pesaro de Italia, con una gran actuación de los tres argentinos que integran el equipo, y todavía tiene chances de clasificarse para la segunda etapa.

El pivote cordobés Fabricio Oberto fue el mejor de los tres al anotar 17 puntos con una enorme efectividad (8/9 en dobles), bien acompañado por Andrés Nocioni, quien volvió a ser titular, con 15 (6/12 en dobles y 0/1 en triples).

Mientras que Luis Scola viniendo desde el banco de suplentes convirtió 14 puntos (7/8 en dobles). En el Scavolini, en tanto, el cordobés Silvio Gigena anotó 5 puntos (1/1 en dobles y 1/2 en triples).

Otro partido que contó con un jugador argentino en cancha fue el que sostuvieron Benetton Treviso y Maccabi Tel Aviv, ganado por los italianos por 87-83.

El rafaelino Marcelo Nicola convirtió 11 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 6/7 en libres).

Resultados de los partidos de la quinta fecha (entre paréntesis los puntos que acumula cada equipo):

Grupo A: (6) Benetton (Italia) 87 - (7) Maccabi (Israel) 83, (9) Efes Pilsen (Turquía) 75 - (7) Unicaja (España) 71, (9) Olympiakos (Grecia) 107 - (5) Charleroi (Suiza) 78, (7) Alba Berlin (Alemania) - (7) Slask Wroclaw (Polonia).

Grupo B: (10) Kinder Bologna (Italia) 86 - (8) Olimpia (Eslovenia) 70, (9) Frankfurt (Alemania) 74 - (5) Ulker (Turquía) 86, (8) Barcelona (España) 90 - (5) Zalguiris (Lituania) 86, (7) Peristeri (Grecia) 99 - (5) London Towers 75.

Grupo C: (7) PAU Orthez (Francia) 87 - (6) Bunducnost (Yugoslavia) 90, (7) Novo Nesto (Eslovenia) 82 - (9) Panathinaikos (Grecia) 81, (6) Zadar (Croacia) 73 - (8) CSKA Moscú (Rusia) 90, (9) Real Madrid 87 - (8) Skipper Bologna (Italia) 82.

Grupo D: (7) Partizan (Yugoslavia) 81 - (7) Cibona Zagreb (Croacia) 90, (6) Villeubane (Francia) 73 - (9) Ural (Rusia) 75, (9) AEK Atenas (Grecia) 86 - (5) Ostende (Bélgica) 79, (7) TAU Cerámica (España) 86 - (7) Scavolini Pesaro (Italia) 68.

Americana en el aire


  • Duncan y Parker, brillantes

    El alero Tim Duncan impuso su clase y dominio junto con el novato revelación, el francés Tony Parker, y los Spurs de San Antonio ganaron fácil por 105-95 a los Hornets de Charlotte.

    Duncan fue siempre una fuerza imparable bajo los aros, y en los tiros desde el perímetro para conseguir 33 puntos (14 de 23 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal), 16 rebotes y tres asistencias.

    Parker, que salió por segundo partido como titular, volvió a realizar un gran baloncesto en los 38 minutos que estuvo en el campo para lograr 22 puntos (8 de 16 tiros de campo y 2 de 2 en los tiros de personal), capturó cuatro rebotes y dio cinco personales.

    Junto a Duncan y Parker, otros tres jugadores encabezados por el veterano pivote David Robinson anotaron 11 puntos cada uno para los Spurs, que tuvieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y 57,1 en los triples con 8 de 14 intentos.

    La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Spurs con una marca ganadora de 4-2.

    El alero Jamal Mashburn lideró el ataque de los Hornets con 21 puntos y ocho asistencias. Baron Davis aportó 18 tantos, Jamaal Magloire consiguió 12 y el pivote Elden Campbell capturó nueve rebotes.

    Los Hornets volvieron a mostrar inconsistencia en el ataque, como lo demostró el parcial de 15-27 que tuvieron en el cuarto y decisivo período, que fue cuando se decidió el partido, que los dejó con la segunda derrota consecutiva y una marca perdedora de 1-4.


  • Para los Nets

    El pivote Todd MacCulloch, que firmó como agente libre con los Nets de New Jersey, confirmó una jornada más su papel de titular indiscutible dentro de su nuevo equipo, que se benefició de la aportación de 29 puntos, que los dejó con la victoria de 106-94 frente a los SuperSonics de Seattle.

    MacCulloch consiguió 11 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7, 10 rebotes y dos tapones, mientras que el alero Keith Van Horn contribuyó con 20 puntos y capturó 12 balones bajo los aros.

    El base Jason Kidd volvió a ser el líder perfecto para los Nets, al quedarse de nuevo a sólo un rebote del segundo triple doble en lo que va de temporada.

    Kidd lo hizo todo bien en el campo, al conseguir 16 puntos (7 de 14 tiros de campo); dio 13 asistencias y capturó nueve rebotes para los Nets, que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantuvieron como líderes de la División Este con marca de 4-1.

    El alero Vin Baker encabezó el ataque de los SuperSonics con 22 puntos y 12 rebotes; el base Gary Payton aportó 19 y Rashard Lewis contribuyó con 17 y capturó 10 balones bajo los aros; pero el equipo no superó el 38 por ciento en los tiros de campo para quedarse con la segunda derrota consecutiva y marca de 2-4.


  • Najera dado de alta

    Los Mavericks de Dallas dieron ayer de alta al alero mexicano Eduardo Nájera, que había estado desde el comienzo de temporada en la lista de lesionados.

    Antes que se iniciase el partido que disputan contra los Nuggets de Denver, el entrenador de los Mavericks, Don Nelson, recibió la confirmación de los médicos de que Nájera estaba ya listo para poder jugar, después de haber superado una tendinitis en su pie izquierdo.

    El pivote reserva Evan Eschmeyer, con torcedura de tobillo, fue el jugador que dejó el sitio libre para que Nájera pudiese incorporarse a la lista oficial de 12 jugadores.

    Eschmeyer jugó tres de los cinco primeros que han disputado los Mavericks para aportar dos puntos y seis rebotes.