Deportes: DEPO-16

Paraná ganó todo en sóftbol

Se consagró campeón en mayores e infantiles demostrando un gran nivel de juego. En primera venció a Buenos Aires con holgura.


Paraná (Enviado especial).- Con un estadio Panamericano colmado de público, los seleccionados de infantiles y mayores de la Asociación Paranaense de Sóftbol se consagraron nuevamente campeones nacionales.

Una vez más, justificando el apodo de "La capital nacional del sóftbol", la ciudad de Paraná vivió una verdadera fiesta.

Con la presencia de numerosos equipos de distintos puntos del país, se pudo ver en acción a excelentes peloteros, como el pitcher pampeano Lucas Mata Carabajal, el catcher Julio Gamarci, el tremendo bateador Gonzalo Zapata, o el short bahiense Rafael Salguero.

Hubo sorpresas


Fue un torneo plagado de sorpresas, no en lo que hace a los equipos locales, que reafirmaron su liderazgo en ambas categorías, pero sí en lo que hizo a los equipos que lucharon por llegar a las finales.

Decepcionó La Pampa, campeón nacional hace tres años, que a pesar de contar con Mata Carabajal, fue vencido por Paraná (2 veces) y Buenos Aires, terminando tercero en la tabla.

Justamente, los de ASBA se consagraron subcampeones en una colocación histórica para ellos, pero hay que resaltar, que contaron con el lanzador entrerriano Luis Rosales, quien juega esta temporada en el club Banco Hipotecario.

También fue muy malo lo de Bahía Blanca, protagonista histórico de las finales con Paraná, luciendo un equipo limitado y errático. Terminó cuarto, delante de Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero.

Los play-off


Por el pase directo a la final Paraná le ganó a La Pampa, por 1 a 0 -carrera de Gustavo Godoy-; Buenos Aires eliminó a Bahía Blanca, por 2 a 1; y por la segunda plaza finalista, La Pampa cayó frente a Buenos Aires, por 1 a 0

En infantiles, Paraná A derrotó a Buenos Aires A, por 4 a 0; Bahía Blanca perdió con Buenos Aires B, por 6 a 5; Buenos Aires A superó a Buenos Aires B, por 12 a 1.

En infantiles


En la categoría de los más chiquitos, también dio la vuelta olímpica Paraná, al vencer a Buenos Aires por 3 a 0, en una excelente actuación.

En la grilla final los siguieron ASBA B, Bahía Blanca, Paraná B, Santiago del Estero y La Pampa.

La premiación


Cerró el campeonato con la vuelta olímpica y entrega de premios a los tres primeros equipos de cada categoría.

Además, fueron reconocidos como el mejor bateador, Gonzalo Zapata (Paraná); como jugador más valioso, Luis Rosales (Buenos Aires) y mejor lanzador, Sebastián Gervasutti (Paraná).

En infantiles, las menciones fueron para Gastón Luna (Buenos Aires), mejor bateador; y Nicolás Testa (Paraná), como jugador más valioso.

Luis Gudiño