Deportes: DEPO-17

Llega la Vuelta Municipal de Ciclismo

Serán tres etapas consecutivas. La competencia estará reservada para pedalistas de la categoría Masters.


Organizada por el Club Cicloturista Catino Aguirre, se correrá este fin de semana la Segunda Vuelta Ciclística Municipal Master, fiscalizada por la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino.

En una conferencia de prensa realizada en el renovado hall del viejo Ferrocarril Mitre, hoy sede del Museo Nacional de la Prensa, los organizadores dieron a conocer detalles de la competencia.

Primera etapa


Se largará mañana a las 13, en la avenida de Circunvalación Oeste. Los corredores se concentrarán a las 12 en la puerta del Jockey Club Santa Fe.

La largada será desde dicho lugar y tomarán por la avenida de Circunvalación Oeste hacia el Sur, hasta el Puente Carretero a Santo Tomé.

Los competidores pasarán por el puente y subiendo por el otro rulo de acceso regresarán al Jockey Club, llegando a la rotonda de Blas Parera y regreso. Este circuito tiene 15 Km.

Segunda etapa


Será en la avenida de Circunvalación Oeste, a partir de las 8, una contrarreloj individual de 6 Km.

La largada será en las puertas del Jockey Club, en forma individual, a cada minuto un corredor, de allí hasta el puente de la autopista Santa Fe-Rosario, donde ascenderán al rulo y vuelta al Jockey Club, 6 Km de recorrido.

Tercera etapa


La última etapa será en el parque Belgrano, en el Circuito Carlos Reutemann, a las 14.

La concentración se realizará frente al Centro Cívico, tomarán por el paseo Mateo Booz hasta los elevadores de granos, frente al Puerto, hasta Juan de Garay, subirán a la Avenida de Circunvalación y de allí al sur hasta 1´ de Mayo, donde dejarán la Circunvalación, llegando a J.J.Paso y retomarán por Illia, pasando frente al Centro Cívico. El recorrido es de 5 Km.

Entrega de premios


Una vez culminada la última etapa, los organizadores harán entrega de los premios a los corredores, entre ellos el trofeo challenger de la Municipalidad de Santa Fe y premios especiales.