Deportes: DEPO-18

Rugby: Los Pumas, con sed de revancha

Mañana a las 11 se miden con Gales, en Cardiff. Será en el Millennium Stadium, como en la apertura de la IV RWC. Se trata del noveno choque del historial, que hasta ahora favorece a los galeses. La gira se trasladará a Escocia.


En el mismo e imponente escenario donde se enfrentaron por última vez, en el test-match inaugural de la IV Rugby World Cup, los Seleccionados de Gales y Argentina volverán a medirse mañana a las 11 (de nuestro país), con televisación en directo por ESPN.

El primer test-match de la breve gira de Los Pumas por Gran Bretaña nos remonta inmediatamente a ese kick-off mundial, donde comenzó a insinuarse lo que días después se transformaría en la mejor actuación argentina de la historia.

Vale recordar que pese al contexto (jugar en el Millennium, ante el local y organizador de la RWC), Los Pumas estuvieron a un paso de la victoria, cayendo ajustadamente por 23 a 18.

Un rápido feed-back nos remonta a otro momento inolvidable: el 16 de octubre de 1976, cuando en el mítico Arms Park, un tackle alto de Alejandro Travaglini sobre el formidable fullback J.P.R. Williams abrió el camino del éxito del mejor Gales de la historia (Gareth Edwards, Phil Bennet, etc., etc.) por un ajustado 20 a 19, cuando el partido fenecía.

Ahora, otra realidad


Tras el convincente debut ante Gales A, al que con mayoría de suplentes derrotó por 30 a 14, Argentina llega en excelente forma para el duro examen de mañana.

Pese a que no se pueden comparar las circunstancias, seguramente en la mente y el corazón de cada Puma estará latente el deseo de "vengarse" del test-match del "99, lo que no haría más que ratificar el espléndido momento por el que atraviesan.

Los coaches Loffreda y Baetti decidieron que Rimas Alvarez ocupe la plaza vacía provocada por el retiro del cordobés Alejandro Allub, único punto "endeble" dentro de un equipo compacto y sin fisuras.

Las persistentes molestias que lo afectan impidieron el retorno del ex capitán, Pedro Sporleder, uno de los locks de mayor trayectoria en el seleccionado nacional.

Los Pumas alistarán a: Mauricio Reggiardo, Federico Méndez y Omar Hasán; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Alvarez; Santiago Phelan, Rolando Martin y Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Felipe Contepomi; Diego Albanese, Lisandro Arbizu (capitán), José Orengo, Gonzalo Camardón e Ignacio Corletto.

Relevos: Mario Ledesma, Roberto Grau, Lucas Ostiglia, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Quesada y Bernardo Stortoni.

  • En lo que a los Dragones Rojos respecta, el coach neocelandés Graham Henry, ratificó a los nombres esperados, incluyendo a los dos hombres provenientes del rugby league: el apertura Harris y el winger Sullivan.El objetivo central en comenzar a revertir la historia bastante poco propicia escrita en el Seis Naciones 2001.Gales alistará a: Morris, McBride y David Young; Craig Quinnell y Moore; Colin Charvis, Gavin Thomas y Scott Quinnell; Robert Howley e Iestyn Harris; Anthony Sullivan, Jones, Gareth Thomas, Robert Williams y Morgan.