Deportes: DEPO-20

Motociclismo: Katoh sigue con Honda


El japonés Daijiro Katoh, junto al español Emilio Alzamora y al italiano Roberto Rolfo serán los puntales de uno de los equipos Honda más potentes para el campeonato del mundo de 2002 del Mundial de Motociclismo, cuyo propietario es el italiano Fausto Gresini y su principal coordinador el español Daniel Amatriaín.

Sólo falta por conocer el patrocinante principal del proyecto, pero todo apunta a que será la marca Fortuna de la tabaquera Altadis, que quiere regresar por la puerta grande al mundo del motociclismo, y para ello cuenta con los servicios de dos campeones mundiales y una promesa que es ya realidad.

Katoh, campeón del mundo de 250 c.c. en 2001 y vencedor de 11 de 16 grandes premios (es el nuevo recordman), será el único piloto de la escudería en la máxima categoría, hasta esta temporada denominada 500 c.c., y a partir del próximo año "Moto GP", iré con una de las Honda oficiales del "medio litro", pero de ciclo de combustión de dos tiempos, pues las nuevas cuatro tiempos, en principio están asignadas al campeón italiano Valentino Rossi y al japonés Tohru Ukawa.

El equipo encontrará su continuación en los 250 c.c., en los que Emilio Alzamora asumirá el papel de líder protagonizado este año por Katoh, para de alguna manera defender el título logrado por el nipón.

Junto a Alzamora, que dispondrá del mejor material posible, estará la joven promesa italiana Roberto Rolfo, que se pasó de Aprilia al manillar de la otra Honda NSR que dispondrá el equipo de Fausto Gresini, en lugar de asumir su condición de probador para la moto de cuatro tiempos de la marca italiana.

Alzamora y Rolfo serán los únicos pilotos oficiales de Honda en las 250 c.c., lo que les garantiza el mejor material de la marca del Ala dorada.

Hay posibilidades de un segundo equipo, el que estaría formado por David Checa y David García, con los que tiene un contrato firmado el barcelonés, pero Checa, hermano menor de Carlos, el que interviene en 500 c.c., que optó por aceptar una oferta del italiano Lucio Cecchinello para pilotear una Aprilia la próxima temporada.