Deportes: DEPO-22

Todo el deporte

Liga Lealtad Deportiva


Se disputó la quinta fecha de la Liga Lealtad Deportiva.

Los resultados fueron los siguientes: en la zona Rincón, Estrada 2-La Comarca 1, Lab.Sager 1-Salón El Cielo 0, Dist. Pichango 3-Rem. Lourdes 1, Cicles Marisa 2-Dist. Quilu 0, Cadet.Sur 2-Los Amigos 1, Dist. El Sabor 1-Arm. Las Colonias 0, Fiorentina 5-Edic. Brigadier 0 y Festram 3-La Italiana 2; en la zona Club Fiat, Hetzer 7-Necor 0, Palermo 3-World Comp. 2, Martín Plast. 2-Artecolor 2, Kiosco La Plaza 0-Ferretería GC 0, Carnicería Los Amigos 2-La Renga 1, Optica Lux 1-Barranquitas 0, RM Distribuciones 3-Remises Real 0, Muebles Guy 6-B-C-Nico 1.

En la zona Rincón el líder es Cadetería Surcon, 10 puntos, seguido por Fiorentina y Dist. Pichango, 9; en la zona Club Fiat marcha primero Muebles Guy, con 9, a quien escoltan Palermo y Martin Plast. con 8.

Nacional de casín


Recientemente se disputó en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Casín Individual de 2a. categoría, organizado por el Centro Español, con la participación de 23 jugadores de todo el país.

En una gran actuación, Jorge D'Alessandro se consagró campeón argentino, merecido premio para este jugador que durante muchos años se brindó por entero a la práctica de este deporte amateur.

De esta forma ascendió a primera categoría, y entre los grandes del casín argentino deberá competir en la próxima edición nacional.

Cabe consignar que la alegría fue aún mayor porque D'Alessandro es jugador del Centro Español y consiguió el halago frente a su público.

Travesía en piragua


El Instituto Superior de Educación Física No. 27 y un grupo de amantes del río, la aventura y la historia organizan entre el 15 y 17 del corriente la travesía en piragua Cayastá-Santa Fe.

Podrán participar todos los interesados, y el programa incluye las etapas Cayastá-Santa Rosa de Calchines, Santa Rosa-San José del Rincón y San José del Rincón-Santa Fe, con campamentos, juegos náuticos, visitas guiadas y otras actividades.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden llamar a los teléfonos 4572923/24 o 156-127847.

Mañana se realizará en el ISEF una conferencia de prensa, a las 19, donde se brindarán detalles de la travesía.

Eco-aventura


Entre el 24 y 25 del actual se llevará a cabo la primera competencia de aventura del Litoral, organizado por Sportland y Latitud Sur.

La misma consistirá en un recorrido de más de 100 kilómetros, que se hará en las disciplinas trekking, cabalgata, mountain bike y piraguas, para equipos de tres personas de ambos sexos.

La competencia, que se largará en el faro de la Costanera y tendrá como punto de culminación el parador Triferto en la Costanera Este, es de aventura y no de supervivencia, según se encargaron de aclarar Alfredo Martínez e Ignacio Maciel (padre e hijo) durante la visita que efectuaron a El Litoral para brindar detalles de este evento.

Las inscripciones se pueden efectuar en Irigoyen Freyre 2559 o llamando a los tels. 4811049, 155-017802 ó 156-306684.

Hockey subacuático


El equipo de hockey subacuático La Tribu, del club de Regatas Santa Fe, se enfrentó a los equipos Tritones, Proyecto Patacón y Dragones de Buenos Aires. El equipo santafesino estuvo conformado por: Matías Almirón, Gonzalo Alzueta, Mariano Alzueta, Oscar Asef, Julio Bosqui, Alejandrina Campanella, Gustavo D'Angelo, Carlos Espinosa, Silvina Ortiz, Bruno Palazzi, Marcelo Rossler, Gabriel Savino. El entrenador es el profesor Ignacio Costa. Regatas venció a Dragones por 7 a 0, luego a Tritones 4 a 0 y empató contra Proyecto Patacón 0 a 0. Ignacio Costa cree que si bien el resultado fue bueno, ya que son rivales fuertes, "falta trabajar más el timming de los relevos, punto que deberán trabajar para la próxima fecha, la cual se jugará en Santa Fe".

Bolitas


La Asociación para Campeonatos de Bolitas Argentinos (ACBA) informó que el sábado y domingo se disputará en el Batallón de Ingenieros 1, de Santo Tomé, el Tercer Campeonato Nacional para niños y adultos de ambos sexos.

Este torneo es clasificatorio para el Sudamericano de Chile, que se disputará entre el 22 y 25 del corriente.

Los interesados en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 4995008 o 156-315699.

Campeones


El equipo Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines se consagró campeón de la Liga Regional Costera de fútbol.

Definió el torneo con Los Payucanos de Helvecia con estos resultados: en el primer partidos ganaron Los Juveniles 3 a 1, luego fueron vencidos 2 a 0 y en la definición por penales ganaron Los Juveniles 6 a 5.

El equipo campeón está integrado por: Maximiliano Yossen, Leonardo Guzmán, Cristian Suárez, Fabián Burguener, Lucas Yossen, Pablo González, Víctor Molet, Iván Weiss, Adrián Weiss, Juan Rivero, Sebastián Weiss, Marcos Gómez, Hugo Hernández, Héctor Saucún, Diego Robledo, Pablo Favaro y Carlos Suárez. El director técnico fue Héctor Gamarra, y ayudantes de campo Jorge Berón y Domingo Rieras Torres.