Deportes: DEPO-23

Dicho al Pasar

Título para La Dolfina


La final del 108vo. Abierto del Hurlingham Club fue para La Dolfina, que venció ayer por 18 a 14 a Indios Chapaleufú II y se quedó con el título.

El partido fue muy equilibrado y jugado al límite, produciéndose la expulsión de Juan Ignacio Merlos en el equipo ganador.

Una buena cantidad de público cubrió el 80 por ciento de las instalaciones del Hurlingham Club, alentando a ambas divisas.

La Dolfina salió al campo con Adolfo Cambiasso (10) 7 goles (dos de penal), Sebastián Merlos (9) 3, Juan Merlos (9) 7 y Bartolomé Castagonola (9) 1, en tanto que Indios Chapaleufú II jugó con Alberto Heguy (9) 3, Ignacio Heguy (10) 3, Milo Fernández Araujo (9) 1 y Eduardo Heguy (10) 7 (dos de penal).

Mundial de pesas


El qatarí Abbas Nader y la china Xiao Ying se coronaron campeones mundiales de levantamiento de pesas, respectivamente en las categorías de 77 y 63 kilogramos, en Antalya, Turquía.

Nader registró un total de 365 kg, por delante del armenio Armsen Melikyan (365) y el ruso Oleg Perepetchhenov (360).

Nader en el envión levantó 202,5 kg, en tanto que en el arranque sumó 162 kg.

Firma por la Paz


Casi 250 deportistas, entre jugadores de fútbol, esquiadores, pilotos de Fórmula 1 y de motociclismo, entre otros, firmaron un llamamiento a la paz en el mundo, informó la prensa italiana.

"Querer la paz no significa una falta de respeto a la memoria de quienes murieron en los atentados -de Nueva York y Washington-. Pedir la paz no significa no oponerse con firmeza a cualquier forma de terrorismo. Esperar la paz significa creer en los hombres de cualquier raza y religión. El diálogo y la integración pueden lograr mucho más que cualquier arma", concluye el llamado.

Vinculado con este tema, el Comité Olímpico Internacional (COI) llamará a una tregua olímpica durante los Juegos de invierno que tendrán lugar en Salt Lake City, del 8 al 24 de febrero de 2002, anunció esta semana el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

"El COI hará un llamado a la tregua olímpica durante los Juegos de Salt Lake City, siguiendo la tradición de mis antecesores", declaró Rogge en una conferencia de prensa en Lausana, Suiza.