Información General: INFO-04

De veraneo


El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Lombardi, insistió en Tucumán con la necesidad de profundizar la campaña para que los argentinos pasen sus próximas vacaciones en los centros turísticos del país y firmó un convenio para la reducción de impuestos para el sector.

Lombardi, quien rubricó con el gobierno tucumano un acuerdo para mejorar la competitividad y la generación de empleo a través del turismo, dijo que "es una obsesión (para su Ministerio) lograr que los argentinos tomen sus vacaciones dentro del país, por lo cual tenemos que trabajar para bajar precios".

"Los precios altos son un obstáculo sobre el que venimos trabajando, y este convenio es un esfuerzo más para que se puedan bajar impuestos que permitan mermar los precios y a la vez mejorar la calidad de vida", expresó Lombardi.

EL ministro y el diputado electo Roque Alvarez, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo de la provincia, firmaron un convenio para adecuar la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aplicado al sector alojamiento y de agencia de viajes a un valor máximo del 1,5 por ciento.

Se acordó de esta manera eximir del pago del impuesto a los sellos a todo el sector turismo y el impuesto a los ingresos brutos al consumo de servicios turísticos realizado por turistas extranjeros, además de disminuir a la mitad el impuesto inmobiliario a bienes afectados al turismo.

Lombardi y Alvarez convinieron también impulsar y propiciar medidas tendientes a la eliminación o absorción de tasas municipales que afecten los procesos productivos y la eliminación de todas las regulaciones no laborales que traban la inversión, producción y comercialización turística.

Explicaciones


Respecto de las críticas periodísticas por haber utilizado el avión presidencial Tango 03 para volar a Tucumán, aclaró que para cumplir con su agenda tuvo que hacerlo, porque se encontraba en el coloquio empresarial que se realizó en Mar del Plata, donde se incluyó el turismo como tema.

"Siempre me gustó pensar bien; es la primera vez que el turismo estuvo presente en el coloquio de IDEA, y terminé mi participación allí y vine a Tucumán. Hasta Mar del Plata fui en avión de línea en clase económica, como toda la vida, y utilizamos el Tango 03 para venir aquí", explicó.

Lombardi agregó que "lo peligroso de esas críticas es que los funcionarios se quedaran pegados a sus asientos en los despachos de Buenos Aires, porque gobernar es conocer el país y es estar cerca de los problemas, por eso atribuyo a la mala información y no a la malicia esas críticas". (Télam).