Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

Desde algún lado hay que contar

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano nació en 1990 en Santo Tomé y después de tres ediciones se trasladó a Santa Fe, donde se desarrolla desde hace 8 años.. 

Hasta mañana siguen las funciones del Octavo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Santa Fe. Todavía hay tiempo para bailar, cantar y aplaudir. Y quizás hasta nos den ganas de reirnos a carcajadas.




Palabras de un viejo maestro

Tiene 78 años y muchas historias en el camino. Educó a los indios coyas en una escuela de Jujuy y le dio vida a una escuelita en Ramallón, cerca de San Justo. Hoy se emociona al imaginarse con unos cuantos años menos y sueña con volver, aunque sea un instante, a pararse frente al aula.

Eterna y vieja juventud
Después amar, después partir
Postales del alma
Un telón al corazón
Desde el alma
Faltan hombres



Pies fríos, corazón caliente

El padre Rincón llegó hace 48 años y se ganó un lugar en el corazón de los santafesinos.

Un mundo distinto
Afincado



íA combatir el fuego!

A la mañana, a la tarde o a la noche, si el teléfono llama y la sirena comienza a sonar, los bomberos se ponen en movimiento. Pero no siempre logran cumplir con su cometido, porque trabajan en medio de falencias estructurales.

Una de cal y otra de arena
Un reclamo que no puede esperar
Razones que lo justifican
Asignatura pendiente



"Nos creíamos superpotencia y no es así"

Así lo remarcó un atleta norteamericano al referirse a los ataques. Reivindicar el orgullo estadounidense y la autocrítica es parte de la realidad que viven. Opina parte del equipo que participó del Campeonato Panamericano de Atletismo en Santa Fe.

"Nosotros ayudamos a Afganistán"
"No somos los dueños absolutos del mundo"



Golpe de sueños jóvenes

Fue la benjamina de las mujeres galardonadas en la Cámara de Diputados de la provincia. La tenista María Emilia Salerni es un ejemplo del deporte santafesino que triunfa en el mundo.

Tenerlos cerca
6-0 6-0



De Raices y Abuelos

Recuerdos del abuelo Ernesto

Ernesto Obermeier falleció cuando su nieta Marlena era apenas una niña. Como fueron pocos los recuerdos que pudo conservar de su abuelo alemán, encaró una investigación que la llevó a conocerlo con mayor profundidad.

Primeros pasos en la Argentina
Arduo trabajo
Junto a su amor
Se agrandó la familia



Toco y me voy: hay un hombre en el placard

En tiempos de poco espacio, ambientes, monos (o el bicho que prefiera), los placares vinieron a resolver infinita cantidad de cuestiones de índole práctica. Por lo pronto reubican provisoriamente al muerto que terminamos de matar.




La Cocina de Pedro Elías

Carnes rojas (III)

Seguimos con las recetas de carnes rojas. En esta entrega les ofrecemos platos con carne para el horno y para freír.

Cordero al horno
Cordero frito con sabor a mediterráneo
Lomo con pimientos
Cordero agridulce