Política: POLI-10

Refutan conceptos de la diputada Cavigiuri


La directora de la escuela de enseñanza media número 264 Constituyentes, Gladys Licausi, y la vicedirectora, Amalia Angela Cornú, remitieron una nota a este diario para refutar algunos conceptos incluidos en los fundamentos de un proyecto de la diputada provincial justicialista Dolly Cavigiuri y que fuera publicado en la columna Legislativas del pasado 25 de octubre.

La carta de las autoridades del mencionado establecimiento es acompañada por la firma de 39 docentes.

En la nota, "la comunidad educativa de la escuela de enseñanza media N° 264 Constituyentes desea poner de manifiesto su disgusto por los dichos que la diputada Cavigiuri ha vertido en la nota sobre la escuela Falucho".

Agrega que "en la misma, se pone de manifiesto que los alumnos que asisten al Anexo, que funciona en la escuela Falucho, son discriminados por su condición de humildes, que no son oídos en sus legítimos reclamos y que, al no poder permanecer en el sistema, se inclinan a la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, el vagabundeo y la desidia".

"Estos dichos -afirman- son considerados injuriosos, ya que no muestran la realidad de la escuela Constituyentes. Entre las dudas que se nos plantean respecto del proyecto que eleva la diputada, mencionamos: 1) ¿Cómo puede tener una opinión formada de lo que ocurre en el establecimiento cuando nunca ha concurrido al mismo?; 2) ¿Cómo puede atribuirle a la institución la culpabilidad de inclinar a los adolescentes a la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, etc., cuando lamentablemente éste es un problema de toda nuestra sociedad y que se genera fuera del ámbito institucional?".

Más adelante dice la nota "en nuestro establecimiento, para conocimiento de la diputada, se trabaja fomentando la convivencia a partir del respeto, para ser personas de derecho y con uso adecuado de la libertad, el fortalecimiento de la autoestima, la responsabilidad, la sinceridad, la honestidad, la solidaridad, el respeto y cuidado por el cuerpo".

Finaliza diciendo que "junto a los padres, la institución en su conjunto, moviliza todas sus fuerzas para lograr el cambio de hábitos y conductas, tendiendo a la formación integral del adolescente, en pos de contribuir a la sociedad con un adulto sano y responsable".