Regionales: REGI-01

Villa Ocampo prepara su muestra

Amancio Alem. OPTIMISMO. Pese a la profunda crisis que domina al sector productivo los organizadores tienen confianza en el apoyo que recibirá la Expocampo 2001.

Es una exposición y venta multirrubros que se realizará en diciembre. Habrá disertaciones sobre la situación de las Pymes. La convocatoria es organizada por el municipio ocampense e instituciones de la ciudad.


Villa Ocampo (De nuestra agencia regional).- Hasta el 30 de noviembre próximo se recibirán las preacreditaciones de los participantes de la exposición y venta multirrubros que reunirá al sector agropecuario, comercial, industrial, servicios y cultura denominada Expocampo 2001, que se realizará del 7 al 9 de diciembre próximo en esta ciudad.

Mientras dure la muestra se han previsto disertaciones sobre marketing, gerenciamiento de Pymes, el empresariado y la crisis y variados shows musicales.

En la organización de la iniciativa participan la Municipalidad de Villa Ocampo, el Colegio Virgen Niña (UPAC), el Centro Comercial, la Cámara de Pequeños Empresarios del Norte Santafesino (Capenorsa), el Instituto Manuel Obligado, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), y la escuela Técnica.

"Toda la comunidad de esta importante población ubicada en la cuenca cañera santafesina ha hecho suyo el proyecto de difundir el potencial productivo con el que contamos", manifestó el ingeniero Antonio Baiano, secretario de Gobierno municipal y vicepresidente de la comisión organizadora.

"Esta muestra multirrubros -agregó- es una excelente alternativa para lograr ese objetivo, y es por ello que el énfasis estará puesto en la atención al expositor. Habrá oportunidad para todos, con stands desde $60", explicó.

"Nuestra intención es que se intensifique la mirada hacia el interior provincial, donde hay gran variedad de emprendimientos que merecen desarrollar mercados. Como gobierno municipal, en nuestro nuevo rol de promotores del desarrollo, asumimos el desafío de acompañar iniciativas que, como la Expocampo, apuntan en ese sentido", argumentó.

Los interesados en recabar mayor información sobre la Expocampo 2001, deberán dirigirse a los teléfonos 03482-468222,466982 y 466893. E-mail: [email protected].

Un poco de historia


En el año 1969, en la localidad de Villa Ocampo, ubicada en el norte del departamento General Obligado, dos instituciones educativas, el Colegio Virgen Niña y el Instituto Manuel Obligado, aunaron esfuerzos para realizar por primera vez esta muestra.

La iniciativa logró integrar a los diferentes sectores de la comunidad al punto que, a posteriori, para la organización contaron con la colaboración del municipio local.

En los últimos años, con el fin de reforzar la presencia empresarial, se sumaron al emprendimiento el Centro Comercial y la Cámara de Pequeños Empresarios.

En la actualidad, la exposición y venta multirrubros Expocampo es organizada por Mucciet, la sigla que representa la integración de diferentes instituciones de la comunidad en un proyecto común expresado en la consigna que identifica la edición 2001 "Villa Ocampo, al progreso".

Como dato relevante podemos mencionar que el primer prototipo de protectores de motores VIGIA se expuso en una de las ediciones de la Expocampo, allá por la década del '70.

Con el paso de los años, a partir de la continuidad del esfuerzo compartido, la muestra ha tomado fuerza y la edición 2001 se prepara con renovadas energías.